¡Comparte!

El ex gobernador panista, Antonio “Tony” Gali Fayad, reapareció en un evento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebrado este domingo 3 de marzo en La Libertad para apoyar a su hijo.

Durante una entrevista con medios de comunicación, señaló que acudió al evento de Morena para apoyar el arranque de la campaña de su hijo Tony Gali López. El militante de la coalición Juntos Haremos Historia busca convertirse en diputado federal por el Distrito 9. 

Aseguró apoyar también a todos los candidatos a algún cargo de elección popular de Morena y sus partidos aliados. 

Tanto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), como competidores de la coalición que lo llevó a la alcaldía y gubernatura. 

Estamos con todos los candidatos, es un día muy especial para mí el apoyar a mi hijo y seguir trabajando por Puebla y para Puebla”. 

Pese a que son mínimas las apariciones de Tony Gali en la escena política, las últimas dos sucedieron en eventos políticos convocados por Morena. 

La salida anterior a esta, la hizo para el informe de labores del gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

También en diciembre pasado figuró al lado de su hijo, y confirmó no buscar ningún cargo público, ni local o federal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Si bien en ese momento aseguró no apoyar a ningún perfil rumbo al Ejecutivo, días después Alejandro Armenta Mier reveló su adhesión al proyecto que encabeza. 

El aspirante a la gubernatura del estado, comentó lo respaldaba el panista. Ya que, al apoyar a su hijo, quien milita para el PVEM, también lo hace con los morenistas. 

Tony Gali fue visto cercano a morenistas como Alejandro Armenta 

Antes de que Alejandro Armenta Mier informara que Tony Gali apoya a la coalición Juntos Haremos Historia, vieron a Tony Gali Fayad cercano a los morenistas. 

En una imagen que circuló durante el primer informe de labores del gobernador, se vio a Armenta y Gali conversando y abrazándose

Pese a militar para otro partido, Gali ahora muestra su apoyo a la coalición de la que forma parte su hijo. 

Una situación similar a la de Gali Fayad sucedió con el priista Enrique Doger Guerrero, quien se acercó a Ignacio Mier Velazco. 

Previo a que Alejandro Armenta fuera designado candidato, el también aspirante recibió apoyo principalmente de militantes del PRI. Entre ellos el excandidato a la gubernatura de Puebla. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.