¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva municipal, Karina Romero Alcalá, anunció que participará en las elecciones del 2024, donde buscará ser diputada local del PRI en Puebla.

Vía X, la también hija de la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, destacó que marcará “un nuevo capítulo en su compromiso con Puebla”.

Tal es así, que se inscribió a como candidata a diputada local por el Distrito 20 con cabecera en la capital poblana.

Karina Romero se sube a las Elecciones 2024; buscará ser diputada local del PRI Puebla
Karina Romero firmando documentos para su candidatura a la diputación local del PRI en Puebla. Creditos: Especial

¡Hoy marco un nuevo capítulo en mi compromiso con Puebla! Me emociona anunciar que me he registrado como candidata a diputada local. Seguiré trabajando incansablemente por un Puebla mejor. ¡Gracias por su apoyo y confianza!”.

Es de mencionar que aunque se esperaba que Karina Romero participará en las Elecciones del 2024 por una diputación federal, esta no fue así.

Ambos políticos se inscribieron al proceso interno para el Distrito XI en Puebla, pero sólo José Juan Espinosa fue el elegido.

La aún funcionaria del Ayuntamiento de Puebla desde el 2021, también ha buscado ser diputada tanto federal como local en periodos electorales pasados.

Adán Domínguez reveló que Karina Alcalá busca participar en las elecciones de 2024.

Sin embargo, no logró ser candidata, como en 2018 cuando como regidora presentó el examen de documentos básicos del PRI. Esto a la par del también regidor Iván Galindo Castillejos.

José Juan Espinosa arrebata candidatura a la diputación federal a Karina Romero

El ex simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa, arrebató la candidatura a la diputación federal a Karina Romero Alcalá.

La noticia fue dada a conocer el pasado 7 de febrero por el Comité Directivo Estatal (CDE), donde mostró a José Juan Espinosa al lado de otros aspirantes. Entre ellos, el aún dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo, quien busca ser senador de la República.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los perfiles seleccionados también se encuentran Ricardo Cruz y Celis Jiménez, secretario adjunto a la presidencia del CEN. Él busca el Distrito I en Huauchinango y Víctor Herrera Pozos, quien actualmente es alcalde de Ixtacamaxtitlán por el Distrito II de Zacatlán.

También María Fernanda Pozos Ramírez por Libres, Ricardo Gyorge Garay por Chalchicomula de Sesma y Sergio Galicia Baltazar por Izúcar de Matamoros.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.