¡Comparte!

Ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fueron presentadas las impugnaciones por exclusión en consejerías de Morena Puebla, luego de que el partido las rechazó en una primera instancia.

Las seis denuncias son a nombre de Araceli Bautista López, Maribel Miguel Vargas, Fernando Cauich Silva, Jorge Hernández Aguilera, Óscar Negrete Herrera, Yoselin Diego Cortés y Eudoxio Morales Flores.

Impugnaron la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, debido a que dicho órgano rechazó las quejas donde ellos señalaron no aparecer en la lista de aspirantes al Consejo Estatal.

La CNHJ desestimó sus juicios, debido a que los quejosos advirtieron que, por no aparecer como aspirantes, el partido no les reconoció su militancia, ante lo cual la Comisión indicó que su estatus como militantes no guardaba relación con la lista para ser consejeros.

Los quejosos esperarán a que el TEPJF resuelva las impugnaciones por exclusión en las consejerías de Morena Puebla, cuando en los próximos días la dirigencia nacional validará a los nuevos miembros de dicho cuerpo, para elegir al próximo dirigente del partido a nivel local.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comienzan a rechazar impugnaciones

Los juicios presentados contra la lista de aspirantes y contra la votación del Consejo Estatal del pasado 30 de junio, han comenzado a ser rechazados dentro de la CNHJ por distintos motivos.

El órgano dejó pendiente el juicio para la anulación de la jornada del distrito federal 2, con cabecera en Zacatlán, debido a que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) primero debe validar los triunfos,  antes de analizar las impugnaciones.

En general, existen alrededor de 477 denuncias a nivel nacional dentro de Morena contra la renovación de los consejos estatales por acarreo y compra de votos.

El dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, aseguró que anularían los triunfos donde se comprueben dichas prácticas, toda vez que en Puebla existen pruebas por dicha actividad a favor de perfiles cercanos al ex delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, y a Jorge Mota Jiménez, operador afín al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México