¡Comparte!

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a Claudia Rivera, ex alcaldesa de Puebla, por promocionarse con una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando intentó reelegirse en las elecciones del 2021.

Este jueves en sesión pública, la Sala Regional Ciudad de México resolvió el expediente SCM-JE-48/2022, presentado por un ciudadano contra el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en el que se exoneró en una primera instancia a la morenista, el 4 de mayo pasado. 

El quejoso la denunció por haber utilizado la silueta del presidente de la República durante su campaña, en mayo del 2021, para buscar la reelección como alcaldesa, lo cual, fue calificado por el acusante como uso indebido de los recursos públicos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el mismo sentido que el tribunal poblano, el TEPJF definió que “no existieron elementos para acreditar el uso de recursos públicos”, ya que la imagen de López Obrador no era vinculante con alguna utilización de programas sociales, contrario a lo que señalaba el denunciante.  

Al declarar como inexistentes los agravios, el TEPJF exoneró a Claudia Rivera de promocionarse indebidamente en el pasado proceso electoral. 

Claudia Rivera libra impugnaciones

Suman varios juicios en que se ha exonerado a Claudia Rivera en el tribunal federal y local por actos anticipados o por presunto uso indebido de recursos. En el más reciente, el TEEP determinó que no hubo actos anticipados cuando la entonces edil con licencia promocionó su imagen en su cuenta de Instagram, a través de distintos enlaces.  

El tribunal consideró que solo se trató de una difusión informativa, sobre las labores de la denunciada en su carácter de servidora pública, sin que eso traspasara la barrera de lo legal. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México