¡Comparte!

El líder de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés denunció ante el INE al presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, por violar la veda electoral impuesta durante el proceso de consulta de Revocación de Mandato.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el procedimiento JL/PE/MORENA/RM/PUE/PEF/1/2022, en el que se acusa al edil de Puebla de mantener propaganda electoral, pese a la veda electoral a la que están obligados todos los servidores públicos hasta el 10 de abril que se lleve a cabo la consulta.

Aunque en el procedimiento publicado en el Sistema Integral de Quejas y Denuncias del INE no se ofrecen más detalles de la denuncia, se precisa que Aristóteles Belmont no solicitó medidas cautelares ante las presuntas irregularidades.

El pasado 9 de febrero, regidores de Morena en el Ayuntamiento de Puebla amagaron con interponer una denuncia por la violación a la veda electoral, ya que Eduardo Rivera continúa con eventos públicos en los que informa las acciones del gobierno municipal.

Al día siguiente, el alcalde señaló que la veda electoral no sería impedimento para seguir trabajando e informando a la ciudadanía de lo que hace el Ayuntamiento, incluso calificó como exagerado el periodo que se prohibió hacer propaganda gubernamental.

La veda electoral concluye hasta el 10 de abril

Desde el 4 de febrero que se publicó la convocatoria para la consulta de Revocación de Mandato y hasta el 10 de abril que se lleve a cabo el ejercicio, todos los servidores públicos y partidos deben abstenerse de hacer propaganda gubernamental.

En ese sentido, se impuso una veda electoral, para evitar la propaganda gubernamental y que esto pueda influir en los resultados de la consulta.

Incluso, la semana pasada el INE ordenó a los 18 gobernadores de Morena en el país que eliminaran un comunicado y las publicaciones de apoyo posteriores al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues contenía expresiones que se consideran propaganda.

BonoBus BUAP