¡Comparte!

Los regidores de Morena del Ayuntamiento de Puebla analizan presentar una denuncia contra el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, por violar la veda electoral, esto luego que el pasado lunes inauguró una obra pública.

Leobardo Rodríguez Juárez, coordinador de los regidores morenistas en el Cabildo, informó que sus homólogos tienen pensado interponer una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado, al acusar que el edil incurrió en promoción de su imagen, en un acto público el pasado 8 de febrero.

Queremos llevar el caso a las instancias finales, si lo vamos hacer es una urgencia del gobierno con alguna urgencia de presentar sus programas”.

Rodríguez Juárez dijo que la Ley Federal de Revocación de Mandato y la Constitución son muy claras. Por lo que el Ayuntamiento, a pesar de la veda, no debe suspender sus actividades, sin embargo, criticó que la imagen de Rivera Pérez se promociona en sus eventos diarios.

Alguna urgencia tiene el presidente municipal de promocionar su imagen y programas que lo están llevando a actuar en la línea”.

El pasado martes, Eduardo Rivera Pérez encabezó la apertura de la calle Bachilleres en el barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Esto luego de que se concluyeran trabajos de rehabilitación vial con concreto hidráulico.

Esta vialidad fue reportada por un monto de inversión de 2 millones 813 mil 806 pesos y significó la construcción de mil 92 metros cuadrados de pavimento, 460 metros cuadrados de banquetas, tres mil 455 metros lineales de guarniciones y la instalación de siete nuevas luminarias.

La veda electoral vigente

La veda electoral inició el pasado viernes con motivo de la consulta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la permanencia en el cargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Revocación de Mandato.

Desde el 4 de febrero y hasta el 10 de abril, los gobiernos estatales y municipales no pueden difundir logros y obras de gobierno en medios de comunicación.

Por ello, el regidor, Leobardo Rodríguez refirió que durante este periodo está prohibida la difusión de programas públicos, a excepción de servicios de salud, educación y protección civil.

BonoBus BUAP