¡Comparte!

El regidor de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, exhortó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a examinar eventos realizados por aspirantes a la candidatura por la gubernatura.

El morenista estuvo presente durante la conferencia de prensa de los diputados lopezobradoristas. En el evento detalló que tanto los de “casa” como los de oposición deben respetar las normas electorales.

Leobardo Rodríguez exhortó a la Ase Puebla estar al pendiente del presunto uso de recursos públicos.

Leobardo Rodriguez mencionó esto en relación a los propios aspirantes de Morena en Puebla. Incluso señaló que ellos deben de poner el ejemplo y no dar sospechas sobre un posible desvío de recursos.

Esto, tras el evento organizado por el secretario de Gobernación Julio Huerta a favor de Claudia Sheinbaum. 

Como CENTRAL informó, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México impartió la conferencia “Foro de Sustentabilidad en México”, en el Centro Expositor.

En el evento, el secretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta Gómez le alzó la mano a Claudia Sheinbaum Pardo. 

La Jefa de Gobierno se comprometió a trabajar para que el Tren México-Puebla sea una realidad.

Leobardo Rodríguez también señaló un evento de Eduardo Rivera por los 600 días de trabajo. Acusó que este evento del alcalde de la capital le servirá para promocionarse de cara a las elecciones del 2024, lo que consideró un exceso.

Dijo que serán los diputados locales, del bloque lopezobradorista, quienes desde la tribuna del Congreso presentarán un exhorto a la ASE para realizar auditorías en “tiempo real”.

El morenista criticó que la dependencia, actualmente a cargo de Amanda Gómez Nava, realizaba este tipo de operaciones con “prontitud” y “frecuencia”. Pero solo durante el periodo de Claudia Rivera Vivanco.

Asimismo, advirtió cambios en los contratos realizados durante la gestión de Rivera Pérez que ya fueron publicados dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Morena sin alianzas con “priístas” ni “morenovallistas”

Otro de los participantes en la rueda de prensa fue el diputado Alejandro Carbajal, quien destacó que Morena tiene un pacto con los poblanos. Debido a esto impedirán alianzas con “priístas, morenovallistas o caciques”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que los candidatos a un cargo público tienen que salir de las bases de Morena, para seguir defendiendo el proyecto de transformación.

Deben ser perfiles que emanen del pueblo, de la sociedad, es lo que debemos trabajar de cara al 2024. No haremos pactos con morenovallistas, priístas o caciques que solo se benefician de los poblanos”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México