¡Comparte!

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a trabajar para que el Tren México-Puebla sea una realidad.

La funcionaria capitalina impartió la conferencia “Foro de Sustentabilidad en México”, en el Centro Expositor de Puebla.

En dicho lugar y ante miles de personas, prometió que aprovechará las antiguas vías ferroviarias y estaciones para hacer realidad el tren México-Puebla.

A este foro asistieron estudiantes, ciudadanos y presidentes municipales de diferentes puntos de la entidad poblana. Desde la Mixteca, Atlixco, Valle de Tehuacán, Valle de Serdán, Sierra Nororiental y Sierra Norte.

Miles de personas en el Centro Expositor donde se realizará el Foro de Sustentabilidad en México.

Asimismo, al evento acudieron el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Miguel Ángel Celis; el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez.

Ante un Centro Expositor lleno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ha estado en otros foros. Pero no había sentido el recibimiento y el amor como en el estado de Puebla.

Agradeció la labor del mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Además, destacó el trabajo del secretario de Gobernación a quien llamó su “amigo”.

Al fondo se escucharon gritos de “¡Claudia presidenta!” y “¡Julio gobernador!”

En ese sentido, mostró su agradecimiento a los cerca de 60 mil asistentes al Centro Expositor. Quienes asistieron a escuchar la charla en el Foro de Sustentabilidad en México.

Pidió un aplauso a Miguel Barbosa Huerta quien fue un aliado y amigo. Asimismo, pidió otro saludo para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo siempre será un orgullo estar a su lado.

Afirmó que en el país se vive la Cuarta Transformación de México. La primera inició con la Independencia, después la Reforma y tercero la Revolución.

Destacó que las políticas encabezadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, son para combatir la pobreza, a través del bienestar del pueblo, mediante el humanismo mexicano.

La primera por el bien de todos primero los pobres. No hay nada más humanista que pensar que nuestra vida, que nuestros gobiernos son solo para llegar. Sino pensar en el que menos tiene”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si no hay bienestar, no habrá desarrollo

Pues dijo que, si no hay bienestar y si no se combate la pobreza, no habrá desarrollo. Porque se deben atender los derechos a la educación pública, desde preescolar hasta la universidad.

Además, del derecho a la salud a través del IMSS Bienestar, del cual se está construyendo un gran centro de salud pública. Esto desde la atención primaria a la enfermedad más difícil, con la atención médica gratuita.

En tanto, tocó el tema del salario digno, el apoyo al campo, a la cultura. En un segundo punto dijo que un principio juarista se debe trabajar por combatir la corrupción, a través de la justa medianía.

Sheinbaum Pardo sostuvo que se debe acabar el influyentismo a través de un gobierno al servicio del pueblo.

Detalló las acciones que lleva a cabo en la Ciudad de México que gobierna. Como becas universales que benefician a las familias e incentiva la educación de los beneficiarios.

Además, se construyeron dos universidades públicas, para que los jóvenes tengan oportunidad de concluir una carrera y tener una fuente de trabajo.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum anunció la importancia de construir el Tren México-Puebla.

El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez destacó que la jefa de Gobierno de la CdMx es una mujer extraordinaria. Que es amiga y aliada de los poblanos y poblanas.

Además, en estos tiempos de grandes retos, sin duda el principal capital de la sociedad, pueblos y regiones es la gente que trabaja en equipo.

Al fondo, los miles de asistentes corearon “¡Claudia presidenta!” y “¡Julio gobernador!”

Por la mañana se reunió con empresarios de Puebla. A quienes también les habló del buen proyecto que podría ser el tren México- Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...