¡Comparte!

Josafat Gerardo Cervantes, integrante del Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, responsabilizó al Congreso del Estado por el déficit en la revisión de las cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Esto al señalar que fueron los legisladores quienes nombraron a Amanda Gómez Nava como la titular del máximo órgano fiscalizador del estado. A pesar de la posible existencia de un conflicto de interés.

Fue en mayo del año pasado cuando en votación secreta, 34 diputados dieron su aval para que fuera nombrada como auditora superior de Puebla. A pesar de que durante su comparecencia falló en responder los cuestionamientos de los diputados.

Incluso, existieron críticas sobre una supuesta imposición por parte del gobierno estatal para el nombramiento de quien fuera secretaria de la Función Pública durante el barbosismo, ante un posible conflicto de intereses.

Esto tras la destitución de Francisco Romero Serrano, quien fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Incluso la diputada de Morena, Angélica Cervantes recientemente criticó el desempeño de Amanda Gómez Nava, a quien acusó de ser omisa para resolver las cuentas públicas pendientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto también es un rezago que se le ha quedado a deber a los poblanos (…) No es una excusa decir que tiene mucho trabajo o que la carga de trabajo es muy saturada, las cuentas públicas no pueden esperar”.

Por su parte, Josafat Gerardo Cervantes, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla refirió que no se pueden permitir las omisiones por parte de la titular de la ASE. Pues se debe aplicar la Ley de rendición de cuentas.

Por qué matar al mensajero, si el mensaje no viene de ellos. ¿Sobre quién cayó la responsabilidad del nombramiento? (…) Para mí la responsabilidad es del Congreso que fue quien tomó la decisión”.

El contador público cuestionó los requisitos, capacidad y experiencia de Amanda Gómez Nava, quien mantiene una postura “cerrada” sobre los avances de la ASE. Además de la implementación de las auditorías forenses y el tiempo real en que debe realizarlas la institución.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México