¡Comparte!

El ADN del PRI jamás salió de Nancy de la Sierra Arámburo y la hoy senadora independiente, opera su regreso al partido tricolor para sobrevivir en la política.

Dentro del PRI poblano, existe ya la versión de que Nancy de la Sierra buscará al menos una candidatura a diputada local después de que regrese.

Es importante recordar que Sierra Arámburo salió del PRI desde el 2017 para incorporarse al Partido del Trabajo y consiguió colarse en el Senado.

Luego del rompimiento con la Cuarta Transformación, Nancy de la Sierra se sumó al Grupo Plural del Senado

Junto con Germán Martínez, Gustavo Madero, Alejandra Gastélum y Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra ganó foco político por la creación de este grupo.

Sin embargo, la salida de las bancadas para un nuevo bloque no sirvió a ninguno de los legisladores. Cuando Nancy de la Sierra se quedó sin margen de maniobra ni peso político en el Senado retomó su relación con el PRI. 

Nancy de la Sierra opera con el PRI, desde la cúpula

La operación de Nancy de la Sierra comenzó desde la cúpula priista. Sierra Arámburo fue una de las invitadas especiales a la celebración del 94 Aniversario del PRI que se llevó a cabo en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” en la sede nacional.

“Alito” saludó y estrechó las manos de la senadora del Grupo Parlamentario Plural el pasado 4 de marzo.

A partir de este momento, iniciaron los diálogos entre la dirigencia nacional del tricolor y la ahora ex morenista, para ser considerada como posible candidata por el “Frente a Puebla”. 

Así lo evidenció la senadora en entrevista en el mes de abril, quien refirió haber tenido pláticas con las dirigencias de los tres partidos. 

La única forma de acceder al poder en este país es a través de los partidos políticos, y buscaremos una opción para rescatar a Puebla, a ayudar a ganar desde la oposición, desde el PRI-PAN-PRD, una gran alianza ciudadana”.

Sierra y el PRI, donde hubo fuego…

Nancy de la Sierra inició su carrera política después de dejar de aparecer en televisión y el grupo del gobernador Melquiades Morales Flores la acogió en 1999.

Desde entonces inició su priismo. En 2005 fue postulada y electa diputada a la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla por el Distrito 6.

Una vez que concluyó su periodo como diputada local en 2008 se le volvió a ver activa en la política en la campaña de Enrique Peña Nieto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2013 ocupó el cargo de coordinadora del programa federal de Combate a la Pobreza Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Renunció en el año 2015 para nuevamente ser candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 3 de Puebla. Sin embargo, perdió las elecciones. Tras su derrota nació el escándalo en el que se le nombró la #LadyTeziutlán cuando desdeñó a los habitantes de esta cabecera municipal. 

En 2017 renunció a su militancia priista para en 2018 ser tomada en cuenta como el segundo espacio de fórmula con Alejandro Armenta Mier por Morena. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México