¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo aseguró que el Frente Amplio por Puebla se mantiene pese a la incertidumbre en otros estados. Sin embargo, no se aplicará el mismo método de elección del candidato que a nivel federal.

El priista señaló que, para el mes de noviembre, ya se habrán definido los dos mil 286 candidatos que contendrán por un puesto de elección popular en el 2024. 

Esto, tras las declaraciones del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, donde refirió que cada estado requiere de un “traje a la medida”, para la elección de sus candidatos. Además de que no garantizó la alianza entre el PRIAND, durante la elección de 2024 a nivel local. 

Sin embargo, el dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo señaló que el Frente Amplio por Puebla se mantiene fuerte, a diferencia de otros estados como Tabasco, donde se desconoce cómo será el proceso. 

Advirtió que no se puede replicar el mismo método con el que a Xóchitl Gálvez la eligieron como la coordinadora del Frente Amplio por México. Por tanto, se aplicarán encuestas para definir a los mejores perfiles. 

No puede ser similar. Es muy tardado. Los tiempos ya están a la vuelta de la esquina y el mensaje que mandamos primero es que no va a ser similar al nacional, haremos nuestro propio método, pero no tengan duda que irán los mejores y las mejores”. 

Néstor Camarillo adelantó que las encuestas que se apliquen en Puebla correrán a cargo de empresas nacionales. Al manifestar que el 90 por ciento de las mediciones publicadas, son pagadas por quienes quieren reflejar una realidad distinta.

PRI Puebla impulsará a mujeres para las candidaturas

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo apuntó que el principal acuerdo es impulsar a las mujeres para la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales, tras reconocer una baja participación. Lo cual es una indicación nacional desde el tricolor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que su partido no ha “bajado los brazos” para hacerse por la candidatura de la gubernatura o la presidencia de la capital. Pues se podría replicar el que otros partidos, donde no militan los candidatos, sean quienes los propongan.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja