¡Comparte!

La diputada federal, Julieta Vences se destapó para la gubernatura de Puebla con Morena, con lo que suman cinco perfiles que levantan la mano por la candidatura al interior del partido lopezobradorista.

A través de un comunicado, refirió que con su postulación busca “incentivar la participación de las mujeres” en la política, al ser tiempos donde han mostrado capacidad para estar al frente de cualquier gobierno o puesto de representación. “Quiero ser gobernadora de Puebla”, mencionó.

Hoy es tiempo de las mujeres, hoy en esta Legislatura de la paridad tenemos la gran obligación de poder estar en puestos donde podamos ejercer decisiones que beneficien a la gente, que favorezcan a las mujeres y niñas de este país, creando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todas y de todos. Es por eso que me atrevo a alzar la mano”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, subrayó que ha pertenecido a Morena desde sus inicios, por lo que ha trabajado para que la “Cuarta Transformación llegue a todos los rincones del país y que continúe en el estado de Puebla”.

Recordó que trabajó con el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Finanzas en la Ciudad de México, cuando él fue jefe de gobierno, toda vez que, actualmente, es diputada por segunda ocasión consecutiva.

Van cinco aspirantes en Morena

Julieta Vences se destapó para la gubernatura de Puebla, siendo el quinto perfil que levanta la mano para la candidatura dentro de Morena. A su vez, es la segunda mujer en mostrar su aspiración, además es la primera interesada que no pertenece al grupo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Y es que los interesados son el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes; el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano; el titular de Trabajo, Gabriel Biestro, así como la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

El secretario general del PRD en Puebla, Vladimir Luna denunció a los tres últimos aspirantes por actos anticipados de campaña, al considerar que aún resta mucho tiempo para el proceso electoral del 2024.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP