¡Comparte!

El secretario General del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, amenazó con interponer más denuncias contra los barbosistas que se destapen a la gubernatura o utilicen recursos públicos para promocionarse rumbo a las elecciones de 2024.

En rueda de prensa, este domingo 10 de julio aseguró que vigilará que los funcionarios del gobernador Miguel Barbosa Huerta eviten pronunciarse por un cargo de elección popular fuera de los tiempos electorales.

Y es que el 8 de julio, se dio a conocer que Vladimir Luna denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a los titulares de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez; de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, y de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, por haber revelado su interés a la candidatura de Morena para gobernador de Puebla, así como al mandatario poblano por pedir a su gabinete que revelara sus intereses.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PRD denuncia supuestos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos.

En ese sentido, el perredista mencionó que estos destapes “distrajeron tiempo y recursos públicos”, ya que sucedió cuando estos funcionarios debían estar concentrados en sus labores.

Por ello, advirtió más denuncias contra barbosistas, en caso de que se destapen o usen sus cargos para promoverse, por lo que el próximo lunes iniciará una queja contra el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien fue el primero en ventilar su aspiración.

Estas denuncias interpuestas no serán las únicas. Nosotros seremos muy firmes ante las autoridades electorales contra quienes caigan en irregularidades y mal uso de recursos públicos”.

Piden a barbosistas abstenerse

Vladimir Luna pidió a los funcionarios de Miguel Barbosa no hacer nuevos pronunciamientos y esperar a que el proceso electoral inicie en 2023 de manera formal, para no incurrir en una falta.

Hacemos un llamado a todos los funcionarios que aspiran a un cargo popular para el próximo proceso electoral 2024, a conducirse con la legalidad y la responsabilidad marcadas en la legislación electoral vigente”.

A su vez, destacó que estas denuncias no buscan favorecer a algún grupo político: “Si Morena tiene sus propios pleitos internos, que se arreglen entre ellos. Nosotros nos queremos conducir como una oposición firme, responsable y respetuosa de la legislación electoral vigente”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México