¡Comparte!

La boda de Javier López Zavala, detenido este 6 de junio por el presunto feminicidio de Cecilia Monzón, se suspendió. Iba a realizarse el próximo 24 de junio.

La ceremonia religiosa estaba citada para el próximo viernes 24 de junio a las 19:00 horas en la iglesia de Tonantzintla con su novia, Guadalupe Masciel  Mani Romero, militante de Movimiento Ciudadano. 

En redes sociales circula la invitación a la boda de Javier López Zavala que ya había enviado a familiares y amigos.

Según invitados a la boda, desde hace un mes comenzó a repartir la invitación digital y la semana pasada confirmaron su asistencia al evento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Guadalupe Masciel Mani Romero, la actual pareja de López Zavala buscó la candidatura a diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano en el proceso electoral pasado. 

Con Cecilia Monzón, Javier López Zavala no se casó pero tuvo un hijo de 5 años de edad, a quien se negaba a otorgarle una pensión alimenticia como lo marca la ley. 

El 21 de mayo, día que asesinaron a Cecilia Monzón, Javier López Zavala asistió a la boda de uno de los hijos del priista, Lorenzo Rivera, en Chignahuapan, según escribió la periodista, Viridiana Lozano en su columna Guía para Irreverentes.

Detienen a López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón

Este día ocurrió la detención de Javier López Zavala, candidato al gobierno del estado por Puebla en 2010 por el PRI. Javier es el presunto autor intelectual del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, con quien tuvo un hijo y a quien le negó una pensión alimentaria.

López Zavala fue secretario de Gobernación con Mario Marín Torres y también estuvo al frente de Desarrollo Social. En 2010 fue el candidato oficial al gobierno del estado, pero perdió ante el panista Rafael Moreno Valle. 

El 21 de mayo, a Cecilia Monzón la mataron cuando manejaba su camioneta, los autores materiales del feminicidio fueron dos hombres a bordo de una motocileta.  

Te puede interesar: Fiscalía entrega avances mínimos de la investigación a familia de Cecilia Monzón

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...