El gabinete de Barbosa y el 2024

Los reflectores mediáticos sobre quién podría encabezar la candidatura de Morena al gobierno de Puebla para el 2024 han estado centrados en Alejandro Armenta y Nacho Mier, pero ¿y el gabinete de Barbosa?

Tal parece que las fichas que podría mover el gobernador de Puebla están aprovechando el “platica poblano, mientras yo te gano” porque, aunque están lejos de la politización mediática, sí están trabajando el estado y podrían dar la sorpresa en la sucesión.

En Casa Aguayo ya suenan los nombres del secretario de Salud, José Antonio Martínez; la de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano; y el de Educación Pública, Melitón Lozano.

También, en el gabinete federal está María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Todos ellos están aprovechando este momento, en el que Alejandro Armenta y Nacho Mier están sufriendo el desgaste no solo de la política poblana, sino de la elección del próximo 5 de junio, en la que 6 gubernaturas están en juego. Nacho Mier es encargado, por ejemplo, de la elección en Durango.

Mientras, los secretarios del gabinete de Barbosa se enfocan únicamente en el estado y de todos ellos quien más exposición mediática ha tenido, gracias a la pandemia del coronavirus, es José Antonio Martínez, quien aparece todos los días en la Mañanera y acude personalmente aplicar vacunas en las jornadas.

También encabeza las giras del hospital inflable que cada semana se monta en un punto nuevo del estado para realizar cirugías a los pobladores. Él realiza varios procedimientos.

Habrá que salir un poco de la burbuja y poner atención a qué hace el gabinete del gobernador de Puebla, ahora que se han levantado las restricciones por la pandemia.

El mismo gobernador ha tenido una agenda muy activa al interior del estado.

Zavala de fiesta

El 21 de mayo, cuando la abogada y activista Cecilia Monzón fue asesinada, alrededor de las 10 de la mañana mientras iba manejando su camioneta, muchos pensamos el Javier López Zavala.

López Zavala es el padre de su pequeño de 5 años y, desde que estaba embarazada, emprendió una lucha jurídica en su contra para que se hiciera responsable de los gastos del menor.

Pues ese día, por la tarde, López Zavala apreció muy campante en la boda del hijo de Lorenzo Rivera, en Chignahuapan.

El evento se llevó a cabo en la ex Hacienda de Atlamaxac y nadie pudo esconder la sorpresa que les causó ver llegar al excandidato a gobernador en medio de tal tragedia.

Sí, Zavala y Ceci se habían separado hace mucho tiempo, pero unas horas antes su hijo había perdido a su mamá, no era momento, creo yo, para estar de fiesta con tal tragedia encima.

Peor, Zavala anduvo diciendo que casi casi se acababa de enterar de lo que había pasado. ¡Por favor!

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...