¡Comparte!

La Fiscalía entregó avances mínimos de la investigación a la familia de Cecilia Monzón; ayer se realizó una reunión con la familia de la abogada atacada por dos sicarios el pasado sábado 21 de mayo.

La reunión realizada la noche del 26 de mayo fue encabezada por su hermana Helena. A través de su cuenta de Twitter, se mostró insatisfecha ante los avances mínimos en la investigación que ofreció la Fiscalía sobre el feminicidio de Cecilia Monzón. Además detalló que el organismo ofreció apoyo sicológico a seis días del asesinato.

Hilo de Twitter sobre el caso de Cecilia Monzón

Hoy hemos vuelto a la Fiscalía de Puebla. El resumen es, gracias a Dios, por una carrera de Derecho y el carácter Monzónico del que tanto hablaba Cecilia”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Helena retomó un tuit de su hermana en la que, fiel a su estilo, Cecilia ironizaba la lentitud con la cual trabajaba la Fiscalía y donde se le había notificado a una de sus representadas “medidas de protección inmediatas” cuando las había solicitado desde marzo.

Pues a tu familia le ofrecían atención psicológica seis días después de tu muerte y tampoco, porque tiene una que pedir cita. Ah, y no te preocupes hermana, también hay un importe para tu funeral, así que llevaré el ticket a Fiscalía la semana que viene. Y tengo que decir: Gracias”.

De acuerdo a lo informado por fuentes dentro de la familia de la abogada, lo expuesto por los agentes que encabezan la investigación fue información obvia y ningún hecho concreto que lleve al esclarecimiento del caso.

¿Quién era la abogada Cecilia Monzón?

Cecilia Monzón Pérez era una abogada y activista; llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso y violencia familiar, quienes también peleaban la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Además, era feminista y apoyaba en la lucha del empoderamiento de las mujeres en la política poblana.

Como PÁGINA NEGRA informó, Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo, cerca de las 10:00 de la mañana, cuando Cecilia salió del gimnasio para dirigirse a su casa a bordo de su vehículo, una camioneta Kia Sportage gris.

Dos hombres en una motocicleta la comenzaron a seguir, al parecer desde su salida del gimnasio, y le dieron alcance frente al fraccionamiento La Riviera, en San Pedro Cholula. Los atacantes dispararon contra Cecilia Monzón, quien murió prácticamente al instante.

Te puede interesar: Senadores se pronuncian por Cecilia Monzón y exigen programa nacional para frenar feminicidios

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...