¡Comparte!

La batalla Cecilia Monzón contra Javier López Zavala fue por una pensión alimenticia para su hijo menor, con quien el expriista se negaba a cumplir con sus obligaciones como padre. 

Los avances de este proceso legal se desconocen, pero es en medio de esta querella que hoy López Zavala se encuentra detenido por el presunto feminicidio de la mamá de su hijo de solo cinco años de edad.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La abogada y activista Cecilia Monzón fue cuidadosa al señalar sus agravios, pues su demanda se hizo de conocimiento público y aunque en más de una ocasión arremetió en contra de quienes incumplen con la pensión alimenticia, no mencionaba directamente Javier López Zavala.

La mañana de este lunes fue detenido Javier López Zavala en la ciudad de Puebla y aunque todavía no se conocen sus cargos, se presume que están vinculados con el feminicidio de Cecilia Monzón, su ex pareja y madre de su hijo.

López Zavala fue una de las personas a las que se enfrentó Cecilia Monzón en procesos legales personales. Sin contar las denuncias por violencia política de género contra Manlio López, Luis Alberto Arriaga y Jorge Estefan Chidiac.

Se sabe poco de la relación de Cecilia Monzón y Javier López Zavala

En junio de 2021, Cecilia Monzón dejó ver que el padre de su hijo no pagaba su pensión, aunque no menciona el nombre del deudor.

Es poco lo que se sabe de la relación de Javier López Zavala con Cecilia Monzón, pero ella inició el proceso penal por pensión alimenticia hace más de tres años.

Así lo evidenció a través de su cuenta de Twitter, cuando publicó la noticia de la detención de un hombre por no pagar pensión alimenticia durante cinco años, y comentó en esa publicación que sólo le faltan dos años. Esta publicación la hizo en julio de 2021.

Aunque no personalizó su mensaje, el 10 de mayo, a través de la red social Twitter señaló que el deudor debe pagar en tiempo y forma, la cantidad que determinó el juez.

La pensión es lo que fija el Juez, no lo que se le da la gana de pagar. Yo no tengo problema en entambarlo y hacerlo público. Como quieran quiero y como jueguen juego.

Para el 20 de mayo, Cecilia Monzón publicó en su cuenta de Twitter que el deudor promovió un incidente de disminución de pensión, como si no tuviera solvencia económica, cuando en realidad cuenta con una serie de propiedades.

Publicación de Cecilia Monzón contra Javier López. Creditos: Especial

Javier López Zavala vive en Puebla, aunque es originario de Chiapas. Desarrolló su carrera política a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue diputado local y federal, también candidato a la gubernatura por el tricolor.

Durante el sexenio de Mario Marín Torres como gobernador de Puebla estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Te puede interesar: Un año y 40 audiencias: Marín ha buscado todos los recursos para salir de prisión

BonoBus BUAP