¡Comparte!

El secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez, ya se metió a la contienda por la gubernatura de Puebla. De acuerdo con la encuestadora Púrpura Analytic, el primo del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, aparece en segundo lugar de las preferencias electorales para convertirse en el candidato de Morena y está en medio de los Mier.

Púrpura Analytic levantó una encuesta con una muestra de mil personas en los 10 municipios con mayor densidad poblacional en el estado, entre ellos Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan. El levantamiento de la encuesta se realizó del 14 al 17 de marzo. Y los resultados dan muestra del avance de Julio Huerta en la contienda por el gobierno del estado, al aparecer en segundo lugar. 

De acuerdo con el estudio de opinión de Púrpura Analytic, las preferencias electorales para ser el candidato de Morena las encabeza el senador Alejandro Armenta Mier con el 29 por ciento. En segundo lugar aparece Julio Huerta con el 21 por ciento. Y en tercer lugar figura el coordinador de los diputados federales de ese partido, Ignacio Mier Velazco con el 18 por ciento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por el lado de la coalición del PRI- PAN y PRD, las preferencias para ser su abanderado son encabezadas por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con el 25 por ciento. Le sigue la diputada federal panista, Ana Teresa Aranda y en tercer lugar aparece la diputada federal del tricolor, Blanca Alcalá Ruiz. 

Además, el partido Morena encabeza las preferencias electorales en Puebla. Ya que esta encuesta refiere que el 47 por ciento de las personas entrevistadas se identifican con el partido lópezobradorista. Con el PAN se identifica el 24 por ciento de los poblanos, con el PRI apenas el 8 por ciento. Por el partido Movimiento Ciudadano el 4 por ciento y por el Partido Verde el 2 por ciento. 

Los partidos con más opiniones negativas son el PT con el 77 por ciento y el PRI con el 75. Morena suma únicamente el 46 por ciento de malas opiniones por parte del electorado. Es decir, hay una amplia confianza en el partido guinda. 

Cabe mencionar que en distintos municipios del interior del estado y en la capital poblana, aparecieron desde hace semanas bardas promocionando a Julio Huerta para la gubernatura de Puebla . Sin embargo, él aseguró que no ordenó las pintas con su nombre y hasta pidió que las borraran. 

El 16 de diciembre, Julio Huerta fue nombrado como secretario de Gobernación de Puebla, tras la muerte de su primo Miguel Barbosa. Y es que Ana Lucía Hill Mayoral dejó este cargo el 15 de diciembre. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...