¡Comparte!

Los habitantes de Zinacatepec han criticado la dudosa licenciatura de Julio Miguel Huerta Gómez, actual secretario de Gobernación de Puebla. Pues, pese a que existe una cédula profesional, los denunciantes dicen que no hay indicios del pasado académico del funcionario. 

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de Educación Pública, Huerta Gómez cuenta con título profesional de Licenciatura en Derecho. Otorgado por la Universidad de Zinacatepec en 2019. 

Los habitantes de Zinacatepec, en el municipio de Tehuacán, afirman que no tienen recuerdo de cuando fue estudiante. Y aseguran que dispuso de influencias en la Secretaría de Educación Pública para obtener este título, pues su hermano es rector de dicha universidad. 

De acuerdo con medios locales, la sospecha de una falsa licenciatura de Julio Huerta salió a la luz en 2019. Cuando asumió el cargo como director general de delegados de la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Además de que la Universidad de Zinacatepec pertenece a la familia Huerta Gómez. Pues sus parientes son maestros, administrativos, atienden la tienda escolar y son personal de mantenimiento.

Trayectoria profesional en el gobierno de Julio Huerta

En cuanto a trayectoria profesional, Julio Huerta presenta en su síntesis curricular del gobierno estatal tres últimos empleos. El más reciente fue de febrero del 2016 a julio del 2018, como gestor y asesor de ayuntamientos en el Senado de la República. 

Antes de ello, se desempeñó como secretario particular del Ayuntamiento de Ajalpan, de febrero del 2014 a febrero del 2016. Y poco antes fue catedrático en la Universidad de Zinacatepec, de agosto del 2010 a junio del 2014. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que destaca que su labor se ha desarrollado en el servicio público municipal, estatal y federal. 

Actualmente funge como secretario de Gobernación en Puebla desde el 16 de diciembre del 2022. Tras la renuncia de Ana Lucia Hill Mayoral a esta dependencia estatal. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México