¡Comparte!

El diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez impugnó la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que determinó que el legislador infringió la veda electoral durante el proceso de Revocación de Mandato.

La impugnación fue recibida en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el número de expediente SUP-REP-318/2022 y será analizada por la magistrada Mónica Soto Fregoso.

En su resolución, la Sala Especializada determinó que Iván Herrera violó la veda electoral con difusión de propaganda gubernamental, y dio vista al Órgano Interno de Control del Congreso, para determinar lo que a derecho corresponda.

“4entencia emitida por la Sala Regional Especializada en el expediente SRE-PSL-8/2022, en la que se resolvió, entre otras cuestiones, declarar la existencia de la difusión de propaganda gubernamental en período prohibido, atribuible al ahora recurrente”, es parte del acto reclamado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Congreso de Puebla también tiene este llamado de atención por violar la veda electoral

En síntesis, la Sala Especializada del TEPJF determinó que Iván Herrera Villagómez violó la veda electoral por realizar publicaciones en su cuenta de Twitter que se consideraron propaganda gubernamental. En el análisis, se estableció que el Congreso de Puebla cometió la misma falta.

Por lo anterior, como parte resolución, el TEPJF determinó que Iván Herrera y la persona encargada del manejo de redes en la Dirección de Comunicación y Vinculación, cometieron la infracción por lo que se dio vista al Órgano Interno de Control.

Iván Herrera advirtió que impugnaría la sentencia y ahora que la Sala Superior del TEPJF recibió el recurso, será analizado en las próximas semanas.

Aunque el Congreso de Puebla también adelantó que esta resolución sería impugnada, no hay un recurso todavía por parte del Legislativo ante la Sala Superior del TEPJF.

Te puede interesar: TEPJF aprueba segunda sanción a Eduardo Rivera por violar la veda; exonera a Barbosa

Etiquetas:
BonoBus BUAP