¡Comparte!

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró están analizando  impugnar la resolución del TEPJF, donde se les acusa de haber violado la veda electoral por el uso de una cuenta alterna de redes sociales, para promover la Revocación de Mandato en Puebla.

En entrevista, mencionó que el Congreso del Estado aún no han sido notificado sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que los diputados esperarán antes de poder definir una ruta.

No obstante, destacó que el congreso considerará presentar una impugnación por la acusación en contra, en caso de que el Tribunal no haya dado argumentos suficientes, aunque si hubo “algún error por parte de nosotros, lo vamos a asumir también”.

Estamos esperando ser notificados para poder fijar una postura muy clara en ese aspecto, sin embargo, lo que nosotros tenemos es  mucha certeza es que lo que lo hicimos, lo hicimos en cuanto a lo que nos marcaba la normativa”.

De igual manera, en entrevista, el diputado Iván Herrera Villagómez aseguró que impugnaría el proceso, al considerar que hubo una carga particular en su contra, dado que son muchos los poblanos que han sido señalados por esta actividad.

Lo raro de esto es que se menciona de otros actores políticos, de otros partidos, y soy de los pocos que es denunciado”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Siguen las denuncias por Revocación de Mandato

El pasado 12 de mayo, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Herrera Villagómez y el Congreso local violaron la veda electoral por promover la Revocación de Mandato en Puebla, mediante diversas publicaciones hechas en la cuenta oficial del morenista y desde una cuenta alterna del Legislativo.

Se propone determinar la existencia de la infracción señalada respecto de publicaciones realizadas en las cuentas del Congreso y del diputado en cita, porque en ellas se plantean logros y acciones relacionadas con su labor como legislador y tienen como finalidad buscar la aceptación o adhesión de la ciudadanía respecto a dichos contenidos”, fue el fallo.

La Revocación de Mandato estuvo manchada por el desaseo de su promoción, ya que incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) remitió al TEPJF tres quejas por la presunta transgresión de la veda, contra el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés; contra el encargado de despacho del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, David Méndez Márquez, y contra el edil panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Te puede interesar: Aristóteles Belmont se deslinda del uso del padrón electoral para la Revocación del Mandato

20% descuento Puebla  -México