¡Comparte!

La diputada del PT, Mónica Silva Ruíz insistirá en que se regule la venta de ácido en Puebla para prevenir ataques. Lo cual se sumaría a las iniciativas que hay en el Congreso del Estado para la tipificación de la violencia ácida, que podría ser discutida en próximas semanas.

En entrevista este jueves, mencionó que se analizas la manera de incorporar esta regulación a las reformas que han sido presentadas al Código Penal estatal. Así como a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Destacó que condicionar la venta de ácido en Puebla sería un método preventivo contra estos ataques, mientras que prevalecería la tipificación de dicho delito.

La regulación iría enfocada en registrar los tipos de ácido que se comercian, en saber “qué se va a utilizar, quién lo está comprando, en qué cantidades, porque todo al final representa una posibilidad de riesgo”.

Mónica Silva dijo que la modificación se basará en tratados internacionales para su aplicación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde octubre del 2022, la diputada manifestó su intención de regular la venta de ácido. Aunque algunos de sus pares consideraron que sería complicado, por el esfuerzo que representa.

El 19 de enero de este año, Mónica Silva comentó que reformas como ésta y la Ley Monzón comenzarían a discutirse en comisiones. Tras concluir las comparecencias del Poder Ejecutivo.

No obstante, el 31 de enero, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López indicó que deben seguir analizando estás reformas pendientes, pues no quieren aprobar ninguna iniciativa que no haya sido revisada a profundidad.

Lo anterior, pese va más de medio año desde que se presentó la primera de las cinco reformas que hay en la materia. En su conjunto, las iniciativas proponen una pena de hasta 30 años por ataques.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP