¡Comparte!

Al reconocer que el aumento de las penas de prisión no es una medida que reduzca la incidencia delictiva, la diputada local del PT, Mónica Silva Ruíz, propuso regular la venta de corrosivos como una oportunidad para disminuir ataques con ácido en Puebla.

Así lo dijo en entrevista ante las alarmantes agresiones con corrosivos que han aumentado en todo el país. Señaló que el enfoque debe ser preventivo, principalmente, en los delitos de género.

El tema de la penalidad y de aumentar las penas, nos ha dejado claro que no nos ha permitido reducir los índices de violencia en contra de las mujeres. Hemos aumentado los temas de feminicidio, y los feminicidios no por ello, han ido a la baja.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Precisó que en los ataques con ácido en Puebla, debe cuestionarse la accesibilidad con la que los agresores adquieren estos químicos. Pues este es un punto que requiere atención.

Como tenemos el acceso al ácido tan fácil, que hoy permite que lo podamos comprar a bajo costo sin ningún tipo de regulación.

Subrayó que este tipo de agresiones buscan acabar simbólicamente con la vida de las mujeres, al restarles feminidad e identidad facial.

Por ello, aseguró que analizará cómo abordar el tema para presentar, en algún momento, una regulación ante el Congreso de Puebla.

En el Congreso, buscan subir penas 

Mónica Silva planteó está alternativa para disminuir los ataques con ácido en Puebla, toda vez que en el Poder Legislativo descansa una iniciativa para castigar hasta con 21 años de prisión a los responsables de estos actos.

Sin embargo, está propuesta presentada por el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, aún no se discute en comisiones.

De acuerdo con la Fundación Carmen Sánchez MX, Puebla está entre los estados con más ataques con ácido a mujeres, al registrar tres casos en los últimos meses. En la mayoría de ellos, los autores intelectuales fueron hombres.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México