¡Comparte!

La Junta Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a David Méndez Márquez eliminar algunas publicaciones de sus redes sociales por considerarlas propaganda gubernamental durante la veda. De igual forma, rechazó la imposición de medidas cautelares a Eduardo Rivera e Iván Herrera.

En sesión extraordinaria del INE se avaló el acuerdo para ordenar al encargado de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración, David Méndez Márquez que elimine publicaciones de sus redes sociales en las que exaltó logros, avances y éxitos, pues se consideran propaganda.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El INE determinó que David Méndez debe eliminar de inmediato las publicaciones, en un plazo que no exceda las tres horas contadas a partir de la notificación del acuerdo. Los contenidos deben ser eliminados de las cuentas de Twitter, Facebook y cualquier otra plataforma bajo su administración.

En contraste, el INE determinó que no debían aplicarse medidas cautelares a Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, ya que entre las publicaciones presentadas como prueba hay notas periodísticas que no pueden considerarse propaganda gubernamental.

También se negaron medidas cautelares contra el diputado local, Iván Herrera Villagómez, pues en una de sus publicaciones no se advierte propaganda y la otra fue difundida por una persona diferente al legislador.

Morena se inconforma, asegura que las publicaciones de Méndez no son propaganda

El representante de Morena ante el INE en Puebla, Alfonso Bermúdez Ruiz se dijo inconforme con las medidas cautelares impuestas a David Méndez, para que borre publicaciones de redes sociales por considerarlas propaganda gubernamental en el periodo de veda por la Revocación de Mandato.

Señaló que en las publicaciones de David Méndez se anuncia el rescate de migrantes y de las acciones que lleva a cabo el Instituto Nacional de Migración, sin mayor promoción de acciones. Indicó que se acatarán las medidas, pero hubo una valoración incorrecta porque en otros casos “no dicen nada”.

El presidente en Puebla capital anuncia los trabajos de mejoramiento y aparece supervisando la rehabilitación de calles y nadie dice nada, agregó.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México