¡Comparte!

Dos ciudadanos denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la presunta difusión de propaganda gubernamental y el uso de recursos públicos por parte del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y del diputado Iván Herrera, durante el periodo de veda por el proceso de Revocación de Mandato.

Las dos denuncias fueron recibidas en la Junta Local del INE para que se determine si el alcalde de Puebla y el diputado local cometieron las supuestas irregularidades.

La denuncia contra el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez fue presentada por el ciudadano Isaac Velásquez Rojas y el proceso se inició bajo el número JL/PE/IVR/RM/PEF/PUE/2/2022. Con esta queja, el presidente municipal ya suma dos en su contra.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se denuncia la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y la utilización indebida de recursos públicos por parte del presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, misma que pudiera influir en la opinión de la ciudadanía dentro del proceso de revocación de mandato”.

La denuncia fue presentada contra el alcalde de Puebla, a pesar de que él milita en las filas de Acción Nacional y que en ningún momento ha hablado o hecho alusión a la Revocación de Mandato.

La queja contra el diputado de Morena en el Congreso local, Iván Herrera Villagómez va en el mismo sentido, pues además de la difusión, se le atribuye el uso indebido de recursos públicos. El proceso asentado bajo el número JL/PE/MGEA/RM/PEF/PUE/3/2022 fue presentado por María Guadalupe Espinosa Aguilar.

Las denuncias por la difusión de propaganda en periodo de veda

El líder de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont presentó la primera denuncia durante este proceso de Revocación de Mandato. La queja fue contra el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En el proceso, se le acusó al edil de hacer difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de veda por la Revocación de Mandato, pues el alcalde no detuvo sus actividades públicas.

Además, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en contra de la propaganda que se hizo a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta queja se pidió al INE sancionar a quienes resulten responsables.

El viernes pasado, se otorgaron medidas cautelares para que fueran retirados los anuncios a favor de la continuidad de López Obrador para el proceso de Revocación de Mandato.

BonoBus BUAP