¡Comparte!

El martes 13 de mayo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la eliminación de los fragmentos del Segundo Debate Presidencial 2024 donde Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz llama “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum Pardo. 

De acuerdo con la Comisión, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” interpuso una denuncia por calumnia. Esto, tras vincularla con grupos del crimen organizado sin que existan pruebas de ello. 

Cabe destacar que el calificativo surgió de una campaña en redes sociales de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). En ella, califican como “narcopresidente” Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Por lo que la candidata de “Por Un México Sin Miedo”, Xóchitl Gálvez, adaptó el apodo y lo utilizó como parte de su estrategia de campaña. 

Tras el Segundo Debate Presidencial 2024, llevado a cabo el pasado 28 de abril,  Xóchitl Gálvez acusó a Claudia Sheinbaum con “la candidata de las mentiras”. 

Asimismo, la llamó “narcocandidata”, razón por la que el INE ordenó la eliminación de los fragmentos en todas las plataformas donde se difundió el debate y donde Gálvez llama así a Pardo.  

Sin embargo, el INE negó medidas cautelares; por lo que la candidata de “Por Un México Sin Miedo” podrá usar el apodo. Debido a que se trata “de hechos futuros de realización incierta”. 

INE define detalles para el Tercer Debate Presidencial 2024 

El Tercer Debate Presidencial 2024 se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. A través de redes sociales, transmisiones de radio y televisión, a partir de las 20:00 horas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Tendrá el nombre “Democracia y Gobierno: Diálogos constructivos”. Las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y el candidato Jorge Álvarez Máynez abordarán los siguientes temas: 

  • Política social.  
  • Inseguridad y crimen organizado.  
  • Migración y política exterior.  
  • Democracia, pluralismo y división de poderes.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja