¡Comparte!

La candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, y el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, visitaron Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, población conocida por ser la cuna del robo de autos a través de Facebook. 

Moyotzingo fue el segundo punto durante el inicio de la campaña de Eduardo Rivera a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo Por Puebla”. 

Frente a decenas de personas, Xóchitl Gálvez aseguró que no culpará a los anteriores mandatarios federales. Destacó que ella misma se encargará de la seguridad de la ciudadanía, a través de distintas estrategias. 

Una es pagar mejor a los policías, en caso de que resulte electa, ningún elemento de seguridad ganará menos de 20 mil pesos.  

También prometió que los hijos de los uniformados contarán con becas en escuelas públicas y privadas. Además de créditos para obtener una casa. 

Añadió que contarán con más patrullas y un equipo adecuado para lograr un mejor desempeño laboral. 

En Moyotzingo, acompañada de Eduardo Rivera, Xóchitl Gálvez dijo:

Yo voy a tomar la seguridad en mis manos, de la seguridad me voy a encargar yo. De su seguridad me voy a encargar yo”. 

Asimismo, Xóchitl Gálvez aseguró que el candidato Eduardo Rivera será gobernador de Puebla y se comprometió a asignar recursos para la seguridad del municipio de Moyotzingo.  

Lo anterior, al denunciar que la actual administración dejó de gastar en seguridad un aproximado de 50 mil millones de pesos. 

Le vamos a ayudar a Lalo para que tenga policías equipados, tecnología y centros de mando que pongan en orden a la delincuencia”. 

Durante la exposición de compromisos Xóchitl Gálvez también garantizó salud para los poblanos. Tal es así que se comprometió a regresar el seguro popular. 

En este último punto, dijo que habrá medicinas para los ciudadanos, en caso de que la clínica no la tenga, podrán adquirirla sin costo con tarjetas federales. La federación pagará por no dar los medicamentos completos en sus espacios médicos. 

Otro de los sectores que beneficiará es el magisterio, refirió que los maestros serán prioridad para su gobierno.  

Desde Puebla, Xóchitl Gálvez exige investigar a candidatos coludidos con la delincuencia 

Previo a su arribo a Moyotzingo, en el inicio de campaña de Eduardo Rivera, Xóchitl Gálvez llamó al Estado a investigar los perfiles vinculados a la delincuencia.

En rueda de medios, la candidata de la coalición entre el PAN, PRI, PRD y PSI, aseveró que no defenderá a ningún candidato acusado de tener nexos con la delincuencia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sobre el robo de combustible en municipios del estado de Puebla, la candidata a la presidencia destacó que le pondrán fin. 

Xochitl Galvez pidió al gobernador de Puebla investigar a los candidatos vinculados con el huachicol.

Después de mencionar que Puebla e Hidalgo ocupan los primeros lugares en este delito, compartió que se combatirá con “inteligencia y estrategia”. 

Además, destacó que el robo de gasolina va más allá de lo que se conoce, pues a pesar de que lo saben las autoridades, no actúan.

Xóchitl Gálvez da discurso en la Plaza de la Victoria de la capital poblana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.