¡Comparte!

La presentadora y empresaria Martha Debayle publicó un vídeo en su cuenta de ‘X’ para pedirle a los mexicanos que acudan a votar en estas elecciones 2024.

El mensaje va dirigido a los jóvenes que este 2 de junio podrán elegir al nuevo presidente de México, diputados, senadores, gobernadores y alcaldes. Así como a la población en general.

Aunque no se pronunció por un partido político o un candidato, Martha Debayle sí hizo un llamado de acudir a las urnas a emitir el sufragio en estas elecciones de 2024. Sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas fue la manera en la que se expresó para llamar la atención de los votantes.

Por tu madre vota. Porque yo he invertido todo mi tiempo, dinero, dedicación, esfuerzo y amor en formarte para prepararte para tu futuro. Pero todo eso que hice no sirve de nada si a ti tu futuro no te importa”.

En el vídeo, en el que simula una conversación entre padre o madre e hijo o hija, la también empresaria, muestra preocupación y hasta un fuerte regaño a la audiencia. Sin embargo, los internautas le recordaron a la comunicadora nicaragüense, con nacionalidad mexicana, que es sobrina del dictador Anastacio Somoza García.

Cabe mencionar que el período de Somoza García, que duró 40 años, es considerado uno de los más sanguinarios de Latinoamérica. Por lo que algunos usuarios de ‘X’ le pidieron que analice su postura antes de intervenir en asuntos políticos.

Xóchitl Gálvez se pone el saco y se atribuye el mensaje de Martha Debayle

En tanto, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, se puso el saco y a través de su cuenta de respaldo retuiteó el mensaje de Debayle.

Ante esta situación, los usuarios de ‘X’ reaccionaron de forma desfavorable y pidieron que no se “colgara” del vídeo.

No alucine, señora. no llamó a votar por usted”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que en pasadas elecciones, las autoridades electorales sancionaron a influencers, famosos y deportistas por pronunciarse a favor de un candidato o partido. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO