¡Comparte!

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla desechó la queja que presentó el líder de Morena, Aristóteles Belmont, en contra del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pues la denuncia no contaba con elementos para proceder a la sustanciación ante la presunta violación a la veda electoral decretada por el procedimiento de Revocación de Mandato.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Casillo detalló que se recibió esta queja por la presunta violación a la veda electoral, pero fue desechada por la secretaría del consejo local al considerar que no había elementos para proceder.

Sin embargo, el líder de Morena, Aristóteles Belmont hizo una ampliación de denuncia que fue analizada con sus diferentes elementos, y se determinó que la supuesta infracción se cometió en el distrito electoral federal 9, por lo que se realizarán las diligencias para desahogar este procedimiento especial sancionador.

Al ser requerida la representación del partido político denunciante, hizo una ampliación de su denuncia, en el momento de ser analizada se encontró que había elementos diversos a los de la primera denuncia”, comentó.

Una vez que se desahogue el procedimiento, el INE determinará si existen elementos para acreditar la violación a la veda electoral: si no los hay, la denuncia será desechada, pero si se acreditan, será enviada a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), autoridad encargada de imponer las sanciones.

Aristóteles Belmont Cortés, líder de Morena en Puebla, presentó una denuncia contra el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, en la que, de forma genérica, lo acusó de usar propaganda gubernamental.

En su alcance de denuncia, Belmont Cortés denuncia que: la apertura de una calle en la colonia Villa Frontera, un evento público donde el alcalde resaltó los beneficios de esta obra. Esta es la queja que tendrá el seguimiento del INE.

En 11 municipios de Puebla no se instalarán casillas para la consulta de Revocación de Mandato

El presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo informó que, de los 217 municipios, en 11 no se instalarán casillas para la consulta de Revocación de Mandato, pues tienen una baja cantidad de población.

Marcos Rodríguez comentó que, a pesar del impedimento que tendrán los habitantes de estos municipios, podrán emitir su voto en la demarcación más cercana y, de acuerdo con los cálculos, tendrán que desplazarse a distancias que quedan de 10 a 45 minutos aproximadamente.

Al informar sobre los avances del proceso de consulta de Revocación de Mandato, detalló que hay tres partidos que no han acreditado su representación para participar, se trata del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, los cuales tienen su derecho a salvo para involucrarse más adelante.

La semana pasada, durante la sesión ordinaria del INE en Puebla, el representante de Morena, Alfonso Bermúdez señaló que las casillas no serían suficientes para cubrir todo el estado, pues había municipios donde los habitantes tendrán que trasladarse a otra demarcación para poder participar.

Etiquetas:
BonoBus BUAP