¡Comparte!

Pese a que el propio partido Morena se pronunció por no dar más presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de la consulta de Revocación de Mandato, el representante de esta fuerza política en la Junta Local de Puebla, acusó que varios ciudadanos tendrán que trasladarse de un municipio a otro para poder votar ante la falta de cobertura de casillas.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Local del INE en Puebla, el representante de Morena, Alfonso Bermúdez Ruiz expresó su inconformidad ante la ubicación de casillas especiales en Puebla para la consulta de revocación de mandato, ya que varios ciudadanos tendrán que trasladarse a otros municipios para participar.

El representante de Morena comentó que, aunque fue una decisión del Consejo General del INE la ubicación de casillas, se violentan los derechos de quienes quieren participar en la consulta y no tendrán acceso ante la lejanía de los centros de votación.

Únicamente manifestar mi inconformidad por el establecimiento de esta situación, señalando un principio básico, hay municipios donde se tendrá que trasladar a otro municipio para poder ejercer su derecho ciudadano a participar en la revocación de mandato y eso violenta gravemente a los habitantes de estos municipios que tendrán que trasladarse por sus propios medios, que tendrán incluso que erogar algún recurso”, señaló.

En la sesión, el representante de Morena también insistió en que fueran modificados los informes finales para la organización de la consulta donde se señala que Puebla no aportó el 3% de las firmas de la Lista Nominal, pues aseguró que fue responsabilidad del órgano electoral no revisar la totalidad de los apoyos, en insistió que aportaron más de 500 mil desde la entidad.

Tienen previsto instalar 2 mil 956 casillas en Puebla para la Revocación de Mandato

De acuerdo con la última información proporcionada por la Junta Local del INE en Puebla, se tiene previsto instalar 2 mil 956 casillas para la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

En su momento, el consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo señaló que, ante la negativa de una ampliación presupuestal, no era posible instalar las más de 7 mil casillas en la entidad, como ocurrió en la elección ordinaria de 2021.

Ante esta situación, se previó la instalación de 2 mil 941 casillas divididas en los 15 distritos electorales federales y 15 casillas especiales que se ubicarán en cada una de las circunscripciones.

20% descuento Puebla  -México