¡Comparte!

El líder de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés presentó la segunda queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del alcalde Eduardo Rivera Pérez por propaganda gubernamental, en medio de la veda impuesta por el proceso de Revocación de Mandato.

La segunda queja es la identificada en el expediente JD/PE/MORENA/RM/JD09/PUE/PEF/1/2022 y en esta ocasión sí se solicita al INE que aplique medidas cautelares respecto de las actividades que realiza el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Queja en contra del ciudadano Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, por la publicación de fecha 21 de febrero de 2022 en su red social Twitter @eduardorivera01 al señalar que la 102 poniente de Villa Frontera hoy ya es una calle que mejora la movilidad de miles de personas que transitan la Vía Corta a Santa Ana camino a Tlaltepango”, es el hecho denunciado.

En menos de una semana, Aristóteles Belmont presentó dos denuncias ante el INE contra el presidente municipal de Puebla por propaganda gubernamental, pues el alcalde ha mantenido sus actividades públicas mientras transcurre el proceso de revocación de mandato.

En la queja anterior, Aristóteles Belmont denunció a Eduardo Rivera por hacer propaganda gubernamental durante el proceso de Revocación de Mandato, hecho que está prohibido y es violatorio de la veda electoral, la cual concluye el 10 de abril.

El líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar ha defendido al alcalde al señalar que la veda electoral solo marca que no se puede comprar propaganda en medios para promover obras, pero no les impide realizar eventos.

Esta es la publicación de Rivera que Morena considera propaganda gubernamental

A pesar de la queja de Morena por propaganda gubernamental, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez continuó con sus eventos públicos y el pasado 21 de febrero llevó a cabo la apertura de la calle 102 Poniente en Villa Frontera, donde dio a conocer los beneficios de esta acción.

Un día después, el 22 de febrero, el presidente municipal se dijo tranquilo con la labor que su gobierno está realizando y comentó que será respetuoso de la determinación que tome el INE respecto de la denuncia en su contra.  

Hay que recordar que desde el 4 de febrero que se publicó la convocatoria para la consulta de Revocación de Mandato y hasta el 10 de abril que se lleve a cabo el ejercicio, todos los servidores públicos y partidos deben abstenerse de hacer propaganda gubernamental.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México