¡Comparte!

El Instituto Electoral del Estado (IEE) está impedido para investigar el audio entre Néstor Camarillo y Paola Angón, donde se presume la venta de candidaturas. 

Esto ante la presión de la dirigencia estatal de Morena, que acusa al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de extorsión.

La presidenta del organismo electoral local, Blanca Yassahara Cruz García, destacó que no es una atribución del Instituto, por lo que se deslindó del caso. Pues dijo que no les es posible intervenir en los procesos internos de los partidos.

La titular del IEE manifestó que será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla iniciar las indagaciones correspondientes al audio entre Néstor Camarillo y Paola Angón.

Si ese audio fuera o no verdad, es competencia de la Fiscalía realizar la investigación conducente. Nosotros como autoridad administrativa no nos podemos involucrar en ningún procedimiento interno de selección”.

Blanca Yassahara Cruz refirió que, del 4 al 10 de marzo, el IEE revisará que los registros de los candidatos cumplan con los lineamientos electorales. Por lo que, a pesar de la petición de la dirigencia de Morena de investigar el caso, no son competentes para sancionar.

Esto, después de que se filtró un audio en el que presuntamente Paola Angón pagó al priista Néstor Camarillo 2.5 millones de pesos para reelegirse. Pues de acuerdo con los siglados de la coalición, el tricolor designaría al candidato a la presidencia en San Pedro Cholula.

Morena presiona para investigar a Néstor Camarillo

En conferencia de prensa, la presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero, instó al IEE a investigar al presidente del PRI por presunta extorsión.

Asimismo, señaló que la oposición está desesperada por crear una perspectiva negativa de la 4T, al decir que se alían con personajes “siniestros”. 

Esto tras el señalamiento del dirigente del PRI que responsabilizó a Jorge Estefan Chidiac, Eduardo Alcántara y Eukid Castañón, de la “campaña negra” en su contra.

En tanto, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero denunció que este tipo de prácticas son normales en el PRI. Al aludir que Néstor Camarillo cobró cuotas a los aspirantes por registros y cursos de capacitación.

El delito se llama extorsión, si esto es cierto de condicionarle a participar como candidata del PRI a la actual alcaldesa de San Pedro Cholula (…) en el crimen organizado se llama derecho de piso y yo espero que se investigue, está obligada la autoridad electoral a investigar”.

Por lo que el morenista tachó al dirigente del tricolor de “delincuente” y “extorsionador”, y consideró inconcebible que participe por el Senado en las elecciones.

Jorge Estefan Chidiac se dice inocente de filtración de audio escándalo

Tras ser responsabilizado por Néstor Camarillo de filtrar el supuesto audio con Paola Angón, el expriista Jorge Estefan Chidiac se dijo inocente.

El diputado “independiente” enfatizó que no se encuentra detrás de la filtración del audio donde se exhibe al priista y la alcaldesa de San Pedro Cholula. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, recomendó al presidente del PRI en Puebla preocuparse más por mantener el registro que por los audios. 

Yo me preocuparía por mantener el registro del PRI y no por los audios, por cuantos diputados van a tener en la siguiente Legislatura, cuantos municipios van a ganar, ese sería mi trabajo si yo estuviera en el PRI”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP