¡Comparte!

Julieta Vences y Maiella Gómez, son los perfiles de Puebla que aseguraron un lugar en San Lázaro, al aparecer en los primeros lugares como diputadas federales plurinominales de Morena.

Durante la madrugada de este 22 de febrero, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) dio a conocer a los electos para ocupar un cargo de elección popular por mayoría relativa.

Dentro de la lista del Senado, destacó el lugar que ocupó Marcelo Ebrard. Pues, aunque quedó en segundo lugar de las encuestas por la candidatura presidencial, Adán Augusto y Gerardo Fernández Noroña lo superaron.

Otros perfiles que ocupan un lugar en la lista de senadores pluris son Citlalli Hernández y Javier Corral. Mientras que la secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique, ocupa el lugar 14 de la lista como suplente.

En cuanto a la Cuarta Circunscripción, a la que pertenece Puebla, solo dos mujeres aseguraron un lugar como diputadas federales plurinominales de Morena. De un total de cinco poblanos que resultaron ganadores en la tómbola.

La presidenta estatal de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, ocupará la tercera posición de la lista de plurinominales. Tan solo por detrás de la exsenadora, Ifigenia Martínez y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

La diputada federal, Julieta Vences, se ubicó en la quinta posición de la lista de diputados pluris, por lo que tiene un lugar asegurado en San Lázaro.

Esta es la tercera ocasión de forma consecutiva que Julieta Vences resultó ganadora en la tómbola y será diputada por mayoría relativa.

Otros personajes políticos que se encuentran dentro de esta lista son Olga Sánchez Cordero, Sergio Mayer y Arturo Olivares Cerda.

En tanto, el diputado federal Juan Carlos Natale, quedo colocado dentro de la Tercera Circunscripción, en el puesto número 14.

Los últimos de la lista de diputados plurinominales de Morena

En las últimas posiciones de la lista de diputados plurinominales de Morena, están el activista de la comunidad LGTBQ+, Tuss Demián Fernández. Que quedó relegado en la posición número 25.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que Tuss fue enlistado por el partido como mujer, a pesar de que ya realizó su cambio de identidad para ser considerado un hombre trans.

Mientras que Gisell Santander Soto, Carlos Evangelista y Luis Ortega Morales, quedaron fuera de la competencia, al ni siquiera formar parte de la lista final.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP