¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo responsabilizó a Jorge Estefan Chidiac del audio con el que se le acusa de presuntamente vender la candidatura a Paola Angón. 

En rueda de prensa este 27 de febrero, el priista dijo que personajes “siniestros” son los responsables de esta “campaña negra” en su contra. Pues aseguró que se trata de un ataque directo de cara a las elecciones de este 2024.

Néstor Camarillo culpa a Estefan Chidiac de audio con venta de candidatura a Paola Angón.

Néstor Camarillo dijo que la filtración del audio que involucra a Paola Angón, es orquestado por Jorge Estefan Chidiac y Eduardo Alcántara. 

Y dijo que es una represalia después de que el excoordinador de la bancada del PRI no consiguió la candidatura como primera fórmula al Senado.

Por tanto, el dirigente del PRI dijo que Morena sumó a personajes que calificó de “siniestros”, para emprender una campaña negra en su contra.

Morena se ha tenido que aliar con los personajes más siniestros de la vida política de Puebla. Tanta ha sido su desesperación que tuvieron que aliarse con Eukid Castañón, que tuvieron que aliarse con Jorge Estefan Chidiac (…) y de Eduardo Alcántara que es un personaje muy bajo”.

El presidente del PRI en Puebla aludió a la frase acuñada por Miguel Barbosa Huerta, quién se refirió al exoperador morenovallista, Eukid Castañón, como un “personaje siniestro”.

El 26 de febrero, se dio a conocer un supuesto audio que involucra al dirigente del PRI y la alcaldesa de San Pedro Cholula. En dicha conversación, se exhibe que la alcaldesa Paola Angón, le pagó 2.5 millones de pesos por su reelección.

El diputado local consideró que esta “guerra sucia” fue respuesta a la invitación de la senadora Nadia Navarro a la periodista Lydia Cacho. Con el fin de ofrecer su opinión sobre las candidaturas entregadas por Morena a perfiles “marinistas”.

Esta conversación en lo que un servidor respecta, es completamente falsa, porque resulta que justamente ayer después de que la vocería de la campaña del Frente Amplió por Puebla mencionara la invitación respetuosa a la periodista Lydia Cacho, sale esta campaña negra”.

El dirigente del tricolor señaló que analizará emprender acciones legales en contra de quien resulte responsable.

Y señaló que, además, la alcaldesa, Paola Angón, expresó sus intenciones desde la semana pasada de no contender por la reelección.

PAN y PRD se deslindan del audio escándalo

Por su parte, el candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, decidió no emitir ningún comentario respecto al tema.

Asimismo, rechazó que el revivir el tema de Lydia Cacho y Mario Marín sea una “medida desesperada”. Pues advirtió que la opinión pública tiene el derecho de juzgar el pasado político de los contendientes a un cargo de elección.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, los presidentes de los partidos del PAN y PRD decidieron no opinar sobre el audio escándalo, al considerar que los afectados ya se pronunciaron al respecto.

Además, consideraron que las “campañas negras” incrementarán con el inicio de las elecciones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP