¡Comparte!

La Ley Monzón puede ser el primer paso para cuidar a las infancias de padres violentos, para Helena Monzón, el Congreso del Estado debe legislar ahora en quitar la patria potestad a quienes tengan conductas que puedan derivar en una agresión.

En rueda de prensa, indicó que la reforma recién aprobada evidencia la realidad que se vive en México sobre los feminicidios. Calificó estos asesinatos como “el extremo más horrible” de la violencia de género.

Por ello, la hermana de la activista asesinada, consideró que la Ley Monzón puede ser la antesala a otras reformas, relacionadas a la guarda y custodia y a la patria potestad de los menores de edad. De estas, destacó que podría legislarse para retirar la patria potestad a padres violentos.

Queda por explorar y a analizar “la custodia de aquellos padres violentos, porque la violencia de género causa consecuencias aún sin llegar al extremo del feminicidio”.

Helena Monzón expone que la Ley Monzón es un primer paso para quitar la patria potestad a padres.

También, consideró que las autoridades deben avanzar en identificar a los niños en orfandad por feminicidio. Destacó que no hay datos concretos sobre esta situación.

A ello, Helena Monzón sumó la creación de un protocolo para que los menores sean protegidos ante posibles escenarios de violencia. Mencionó que podría involucrar a autoridades como la FGE y el DIF estatal.

Concluyó en que la aprobación de Ley Monzón representa un avance para la ciudadanía poblana, a favor de los derechos de las infancias.

Ley Monzón

El 2 de febrero, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma al Código Civil y Penal. Con ella, los hombres sentenciados por feminicidio no tendrán la patria potestad de los hijos que tuviera con la víctima.

Su nombre, se debe a Cecilia Monzón Pérez, la activista y abogada que fue asesinada el 21 de mayo del 2022 por orden de Javier López Zavala. Ambos tenían un hijo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México