¡Comparte!

Debido a que los tiempos comienzan a agotarse en el Congreso del Estado. Los diputados analizan la posibilidad de tener  una sesión extraordinaria para el 17 de diciembre con la finalidad de votar el cobro del DAP en Puebla para su aplicación en 2023.

El legislador del PAN, Rafael Micalco Méndez, indicó que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal planea sesionar el próximo 13 de diciembre. Con el objetivo de proceder con la discusión y votación del Derecho del Alumbrado Público (DAP).

No obstante, ante el informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta y por el cierre del Periodo Ordinario, se analiza la posibilidad de hacer una sesión extraordinaria para votar el cobro del DAP. A pesar de que el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que intentarían aprobar el DAP antes del 15 de diciembre.

Quizás el (día) 17, que es el sábado, ya tengamos la sesión para votar en el Pleno las Leyes de Ingresos de los municipios. Vamos a ver cómo se presentan”, dijo Rafael Micalco en rueda de prensa.

“Cada panista será libre de su voto en el DAP”

Con ello, adelantó que su voto será contra este cobro en los 152 ayuntamientos que, según él, lo han incluido en sus Leyes de Ingresos 2023 hasta el momento.

Aseguró que su decisión es estrictamente económica y no política, pues consideró que los poblanos no deben asumir más costos. Pese a que el DAP es un derecho que se ha cobrado en años anteriores en los recibos de luz y que su cobro es mínimo.

Rafael Micalco, diputado local de Acción Nacional habla sobre el Derecho de Alumbrado Público.

Destacó que su sufragio será personal y no conforme a un acuerdo, pues cada panista es libre de tomar una decisión individual sin tener que votar como bancada, justo como adelantó su coordinador, Eduardo Alcántara Montiel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aún hay incertidumbre sobre cómo votarán los diputados el cobro del DAP en Puebla. Mientras los panistas advierten un sufragio dividido, las bancadas de Morena y PRI amagan con que el albiazul debe ir a favor para que ellos hagan lo mismo.

En el caso de la capital poblana, el cobro podría ser de un peso mensual para los usuarios domésticos. En cambio, alcanzaría los 170 para las empresas, según la tesorera municipal, María Isabel García Ramos.

Te puede interesar:

BONOBUS