¡Comparte!

De los 34 municipios gobernados por el PAN en Puebla, 12 no solicitarán el cobro del DAP. Los otros restantes sí lo harán, como San Andrés Cholula y la capital poblana.

El coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel dio a conocer que entre los solicitantes están la capital poblana, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Caltepec, San Felipe Tepatlán, Hueytamalco, Los Reyes de Juárez, Nealtican, San Gabriel Chilac, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos y Teopatlán.

En cambio, los ayuntamientos que no lo pidieron fueron San Pedro Cholula, Chigmecatitlán, Huehuecan, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Quimixtlán, San Felipe Teotlalcingo, Tepeojuma, Tlaola, Xochiltepec, Xochitlán de Vicente Juárez y Zongozotla.

Aseguró que de los municipios donde gobierna el PAN en Puebla, son pocos los alcaldes que se han acercado a la bancada para informarles sobre la inclusión del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en sus Leyes de Ingresos 2023.

En el caso de Puebla capital, Eduardo Alcántara criticó que Eduardo Rivera Pérez no se haya acercado de manera personal, pues solo ha enviado a representantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aprobarán DAP antes del 15 de diciembre

El coordinador reiteró que los nueve legisladores albiazules esperarán a que inicie la discusión de las Leyes de Ingresos 2023 en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para definir el sentido de su voto.

Yo sé que todo mundo anda nervioso, anda ansioso, quieren saber cuál es el sentido del voto, pues el sentido del voto se determinará en función de lo que termine de esa discusión”.

El pasado 6 de diciembre, Eduardo Alcántara advirtió que la bancada podría votar de forma dividida el DAP en Puebla, ya que cada integrante es libre de decidir el sentido de su sufragio.

Por ello, pidió no ser presionados por los otros grupos parlamentarios, por su dirigencia estatal y por los presidentes municipales, sobre votar en conjunto por la aprobación de este cobro.

De forma general, ya son 155 municipios, gobernados por todos los partidos, que han solicitado el cobro del DAP para el año entrante.

La Comisión de Hacienda podría sesionar la semana siguiente, antes de que concluya el Periodo Ordinario el 15 de diciembre, pues el presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que no contemplan una sesión extraordinaria para avalar el DAP.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP