¡Comparte!

La diputada local del PAN, Lupita Leal dejó en claro que su único jefe es el pueblo, por lo que legisla a favor de la gente y dijo que ni gobernadores ni alcaldes la mandan, solo los poblanos a quienes debe su voto. La legisladora rendirá su primer informe legislativo y compartió parte de su trabajo en este primer año.  

En entrevista con CENTRAL, Lupita Leal insistió en que su único jefe es el pueblo, dijo que se debe a los poblanos. Por esa razón, durante este primer año de trabajo legislativo presentó diferentes iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas. En especial de su distrito, el 16 con sede en la capital poblana. 

Recordó que presentó la iniciativa de la Ley de Movilidad. E indicó que de ser aprobada, Puebla será el primer estado a nivel nacional con una ley de esta magnitud. Que involucra educación peatonal, educación para los automovilistas, definición de límites de velocidad. Así como vías de comunicación terrestre alternas para que los ciudadanos usen vehículos distintos a los automotores. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta iniciativa también dio paso a que presentara otra, sobre el derecho de petición de manera digital. Ya que actualmente los ciudadanos tienen que entregar de manera personal sus oficios en las distintas dependencias estatales o federales, pero muchos vienen desde municipios muy lejanos y a veces los regresan porque están incorrectos sus documentos o les faltó algo. 

Por esa razón y para evitar el gasto de dinero, tiempo y hasta por un tema de medio ambiente, propuso que estos oficios se entreguen de manera digital a través de diferentes plataformas desde redes sociales o en los sitios web. Así las dependencias facilitarán los trámites burocráticos y podrían agilizar la respuesta a la gente. 

El Tecate Comuna 

También aprovechó para mencionar que parte del trabajo de un legislador es la gestión social, pero además respaldar a los ciudadanos. Dijo que en este contexto fue que atendió a las peticiones de los vecinos del Parque Ecológico, que por cierto está en su distrito, para solicitar a las autoridades que la realización del festival de música Tecate Comuna, se lleve a cabo en otro lugar. 

Y es que el ruido, la contaminación y la falta de controles de seguridad, ponen en riesgo a la flora y fauna que habita en dicho espacio. E indicó que, gracias a sus gestiones, ya se cambiará la sede de este festival de música. 

Lupita Leal también destacó la labor que ha hecho para recuperar los espacios públicos. Así como ayudar a pintar los pasos peatonales y guarniciones en el distrito 16, para que la gente se sienta más segura. 

Finalmente, invitó a los poblanos a su informe legislativo que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a las 17 horas, en el salón JP de San Manuel. Donde habrá una verbena popular para que todos convivan. 

Con información de Yonadab Cabrera / Bryan Rivera

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP