¡Comparte!

Los gobernadores de Morena, incluido Sergio Salomón Céspedes Peregrina, firmaron un desplegado para manifestar su rechazo a la anulación del Plan B de la reforma electoral.

En el desplegado, compartido en redes sociales, dieron todos los argumentos sobre su inconformidad por la anulación del Plan B de la Reforma Electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Señalaron que esta decisión de la Corte representa un retroceso para la democracia en el país.

Gobernadores de Morena rechazan la anulación del plan B firmando desplegado contra la SCJN
Comunicado de los gobernadores de Morena.

En su pronunciamiento, los gobernadores respaldaron la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Sobre que los ministros de la Suprema Corte sean elegidos por voto popular.

Consideraron que esta medida garantizaría que la Corte sea una verdadera representación del pueblo. Que los ministros sean independientes y representativos de la ciudadanía.

Los gobernadores de Morena, además de mostrar su rechazo ante la anulación del Plan B de la reforma electoral, destacaron la importancia de contar con instituciones sólidas y confiables. Que representen los verdaderos intereses del pueblo y que promuevan la democracia en el país.

Consideraron que la reforma al Poder Judicial que propone el presidente López Obrador es un paso importante en esa dirección.

Luego de que a los ministros de la Suprema Corte se les ha acusado de mantener los viejos esquemas de corrupción y privilegios propios del antiguo régimen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe destacar que, la propuesta del presidente López Obrador busca mejorar la eficiencia y austeridad en el sistema político. Así como, promover la imparcialidad real del Instituto Nacional Electoral.

Los mandatarios estatales, manifestaron que esta iniciativa es una oportunidad para fortalecer la democracia en México y garantizar la independencia del Poder Judicial.

En días pasados, Sergio Salomón Céspedes expresó su rechazo al fallo de la SCJN por la Reforma Electoral. Luego de que echó abajo el Plan B de la reforma en la materia que aprobó el Congreso de la Unión por mayoría de Morena.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP