¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes expresó su rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la Reforma Electoral. Y es que la Corte echó abajo el Plan B de la reforma en la materia que aprobó el Congreso de la Unión por mayoría de Morena. 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Céspedes afirmó que el principio de equilibrio democrático debe basarse en el respeto irrestricto entre poderes. Dijo que la decisión de nueve ministros de la Corte no debería pasar por encima de la voluntad del pueblo representada a través de sus legisladores. 

Tras el comentario de la Consejería Jurídica Federal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes rechazó el fallo de la SCJN al Plan B de la Reforma Electoral.

Sergio Salomón Céspedes se pronuncia vs fallo de la SCJN por reforma electoral
Twit de Sergio Salomón Céspedes. Creditos: Especial

El mensaje del gobernador Céspedes llega en un momento de tensión política en el país, donde se están llevando a cabo discusiones y decisiones importantes en materia electoral. El fallo de la SCJN a la reforma electoral ha sido visto por algunos como un intento de limitar la participación y democracia política de ciertos sectores. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la primera parte del Plan B de la reforma electoral. Al señalar que se cometieron diversas violaciones en el proceso legislativo durante su aprobación. 

Por ejemplo, el hecho de que no se haya analizado con tiempo dicha iniciativa. Ni se publicó a tiempo para su debida discusión, por lo que los ministros que la echaron abajo, consideraron que hubo vicios desde su origen. 

Al respecto, la Consejería Jurídica del Gobierno Federal, consideró que los ministros están violando la división de poderes. Además, de que están privilegiando otros intereses por encima de los del pueblo. 

El Plan B de la reforma electoral, incluye entre otras cosas la reducción de los consejeros del INE. Así como modificar el Consejo General y en su lugar haya una Comisión de Administración. También reducir la plantilla laboral, entre otras cosas. 

Adán Augusto propone Plan C de la reforma electoral  

Tras conocerse la resolución, el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López arremetió contra la decisión de los ministros. A quienes señaló de no representar los intereses del pueblo. 

A través de su cuenta de Twitter, dijo que ante esto, se tendrá que implementar el Plan C en las urnas de 2024. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP