¡Comparte!

La diputada federal del PAN y el legislador local, Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara, respectivamente, le cerraron la puerta a Javier Lozano Alarcón para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura en 2024, al asegurar que el exsenador no representa a Acción Nacional ni tiene arraigo en Puebla.

Ambos panistas coincidieron en que el también exsecretario de Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón debe realizar un mayor trabajo en la entidad, ya que es un perfil que no los representa por sus intereses.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel destacó que solo se priorizará para la candidatura a aquellos que vayan adelante en las encuestas que se realicen, toda vez que el mejor posicionado es el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, mencionó que la mayoría de los “destapes” dentro del PAN para la gubernatura son una estrategia para posicionarse y ganar algún otro cargo, por lo que debe analizarse qué será lo que aporte Javier Lozano.

Parece ser que todo mundo levanta la mano para ver qué más le toca, no porque realmente este buscando legítimamente una posición. Está bien, bienvenido, si quiere participar, es legítima su aspiración, pero yo creo que tenemos que apostar a que corran todos, a que llegue el tiempo de la medición, a que veamos qué aporta cada quien, y quien sea el que garantiza, que sea el que vaya”.

Consideró que Javier Lozano sólo vela por sus propios intereses, debido a su historial por haber abandonado al PAN en 2018 para ser coordinador de campaña del priista José Antonio Meade Kuribreña.

Desgraciadamente, él con el tiempo ha demostrado que Javier Lozano solamente representa a Javier Lozano”.

Además de las declaraciones de Alcántara sobre Lozano Alarcón, Genoveva Huerta Villegas dijo que son legítimas las aspiraciones de cada panista, aunque cada uno deberá trabajar arduamente para pelear la candidatura.

En cambio, aseguró que es momento de que una mujer sea gobernadora de Puebla. También calificó como “positivo” que muchos panistas se interesen por el cargo, cuando “nadie quería” participar tras la muerte de Martha Erika Alonso en 2018.

Un perfil defenestrado

De forma generalizada, los panistas se opusieron a que Javier Lozano sea candidato de Puebla, pues incluso el consejero vitalicio del albiazul, Francisco Fraile García consideró que este perfil no los representa.

Los panistas sabemos cuál es el juego personal (…) Me parece que el PAN siente que no es una persona que pudiéramos decir panista, la verdad de las cosas”.

Como estrategia para mantenerse vigente en la opinión pública, Javier Lozano ha intentado generar polémica en las redes sociales, pues el 11 de agosto retó a los morenistas a “competir” contra él.

Hasta el momento, van cinco panistas que levantan la mano para competir por la titularidad del Ejecutivo, toda vez que la candidatura aún debe negociarse con el PRI y el PRD, con quienes mantendrán coalición para las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP