¡Comparte!

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó una de las dos impugnaciones que presentó Genoveva Huerta Villegas en contra de la elección interna del PAN. Por lo que se mantiene firme en la dirigencia Augusta Díaz de Rivera.

La exaspirante a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas está cerca de agotar todos los medios de impugnación, sin haber ganado uno solo. Pues las distintas instancias han validado la elección interna que favoreció a la planilla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.

En sesión de pleno, los magistrados de la Sala Regional del TEPJF analizaron la impugnación de Genoveva Huerta en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) . A su vez, confirmó el sobreseimiento de la queja que hizo ante la Comisión de Justicia del PAN.

Huerta Villegas acusó al TEEP de trasgredir el principio de exhaustividad. Pues había elementos para declarar la improcedencia de la planilla de Augusta Díaz de Rivera. Sin embargo, los magistrados coincidieron con lo resuelto por la Comisión de Justicia del PAN y el tribunal local.

Consideraron que Genoveva Huerta Villegas tenía argumentos genéricos e imprecisos. Debido a que no expresó en su juicio, la razón por la que consideraba que la resolución de la Comisión de Justicia del PAN vulneraba sus derechos político-electorales.  

Se propone calificar como inoperante el agravio de la falta en que incurrió la Comisión de Justicia es la misma en que incurrió el tribunal local, pues no estudió con detenimiento y de forma integral su demanda, pues debía analizar todos sus argumentos y razonamientos y en su caso la totalidad de las pruebas recibidas o recabadas. Este agravio es genérico, abstracto e impreciso y la parte actora no indica cuál de sus argumentos no fue atendido o qué prueba no fue valorada.

Ante esta situación, el TEPJF confirmó la resolución del TEEP, la cual, en su momento, también declaró inoperantes los agravios de Genoveva Huerta.

Sólo le queda una impugnación contra la elección interna del PAN

Con la resolución de este viernes, sólo resta una impugnación de Genoveva Huerta en contra de la elección interna del PAN en Puebla. Es un juicio que el TEEP desechó porque se presentó de forma extemporánea.

La resolución de 10 de febrero del año en curso dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el expediente TEEP-JDC-006/2022, que desechó el medio de impugnación promovido en contra de la resolución de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional que validó el cómputo estatal definitivo y la publicación de los resultados de la elección a la Presidencia, la Secretaría General e integrantes del Comité Directivo Estatal del referido partido en Puebla, al considerar que se presentó de manera extemporánea, es el acto reclamado.

En próximos días, los magistrados de la Sala Regional del TEPJF analizarán este último juicio de Genoveva Huerta Villegas. Quien todavía puede recurrir estas sentencias a la Sala Superior, última instancia a la que podrá llevar su inconformidad.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Etiquetas:
BonoBus BUAP