¡Comparte!

Este jueves, la Sala Regional del TEPJF rechazó la última impugnación de Genoveva Huerta Villegas en contra de los resultados de la elección interna del PAN en Puebla, por lo que su última instancia será recurrir a la Sala Superior del mismo órgano.

En sesión de pleno y por unanimidad de votos, los magistrados rechazaron la impugnación de Genoveva Huerta Villegas en contra de la resolución del TEEP. Pues su demanda contra los resultados de la elección interna del PAN en Puebla se presentó de forma extemporánea.

El pasado 10 de febrero, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desecharon una de las impugnaciones de Genoveva Huerta Villegas en contra de la Comisión de Justicia del PAN, la cual ratificó el triunfo de Augusta Díaz de Rivera en la dirigencia estatal.  

Tras la resolución del TEEP, Genoveva Huerta llevó su impugnación a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La cual rechazó su impugnación este jueves al ratificar que sí presentó su juicio de forma extemporánea.

Durante la lectura del proyecto, se detalló que los agravios de Genoveva Huerta eran fundados, ya que el TEEP debió hacer un análisis de fondo. Sin embargo, los magistrados de la Sala Regional del TEPJF determinaron que esto no era suficiente para revocar los resultados de la elección interna.

Tales motivos de disenso devienen inoperantes, al ser insuficientes para alcanzar la pretensión de la actora, ello, pues, por una parte, la documental que aportó para demostrar el supuesto periodo vacacional de la Comisión de Justicia del PAN que estuvo cerrada por vacaciones dentro del periodo comprendido entre el 20 de diciembre del año pasado y el 3 de enero de la anualidad en curso, no resulta idónea para acreditar, aun de forma indiciaria, lo que pretende.

Lo único que determinaron los magistrados de la Sala Regional del TEPJF fue modificar la sentencia respecto a los argumentos por los que se dio este fallo.

Genoveva Huerta está a un paso de perder la batalla jurídica por la elección interna del PAN

Una vez que la Sala Regional del TEPJF rechazó la última impugnación de Genoveva Huerta Villegas para obtener la reelección del PAN en Puebla, la última opción que le queda es presentar un recurso de reconsideración a la Sala Superior del mismo órgano.

Si Genoveva Huerta impugna la resolución de este jueves en la Sala Superior del TEPJF y ésta instancia la desecha, el triunfo de la planilla de Augusta Díaz de Rivera quedaría firme. Esto a casi cuatro meses del proceso jurídico contra los resultados de la elección interna del PAN.

Apenas ayer, la Sala Superior del TEPJF desechó la impugnación de Genoveva Huerta en contra de la postulación de la planilla de Augusta Díaz. Por lo que sólo resta este recurso por presentar y por resolver.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México