¡Comparte!

Fernando Sarur Hernández, declinó a participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) a unos días de registrarse para la reelección como regidor del Ayuntamiento de Puebla. 

Durante una entrevista para CENTRAL, aseguró que renunció porque todos los cargos fueron repartidos “con nombre y apellido”. A pesar de que el ejercicio aún no concluye. 

No tenía sentido participar en un proceso que, aunque no había culminado formalmente, la verdad es que todos los espacios están repartidos”. 

Tras reprobar la designación sin votación de los nuevos funcionarios, Fernando Sarur expuso que el proceso del PAN Puebla donde buscaría su reelección, fue para “limpiar los acuerdos oscuros”.  

Mismos que también llamó poco transparentes y totalmente contrarios a la tradición democrática del blanquiazul. 

Pese a no estar de acuerdo con estas acciones, dijo que no saldrá del PAN para “buscar trabajo en Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”. 

No obstante, llamó a no solapar, ni convalidar o ser cómplices con el silencio de abusos, tanto en el partido como en la misma coalición. 

Fernando Sarur recordó que hace unos meses externó su intención por convertirse en diputado local, incluso lo hizo de conocimiento del exalcalde, Eduardo Rivera Pérez.  

Sin embargo, nuevamente los acuerdos entre partidos hicieron efecto, pues no lo consideraron y la candidatura se la dieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Estos amigos ya se habían repartido la planilla, dijeron que no era posible porque les desacomodaba sus acuerdos y por lo tanto, me dejaron fuera”. 

Sarur Hernández aseguró que este tipo de acuerdos no sólo suceden al interior del PAN, sino de los otros partidos que forman la coalición, que son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), PRD y Pacto Social de Integración (PSI).  

Tal es así que calificó la designación de candidaturas como una “bacanal de repartición de posiciones y candidaturas para los cuates y familiares”. 

Militantes expresan apoyo a Fernando Sarur tras no ser considerado por el PAN 

El martes 5 de febrero, Fernando Sarur destacó en sus redes sociales que se inscribió ante el PAN en Puebla para renovar su cargo como regidor. Donde además encabezaba la Comisión de Seguridad, pero ya no había cabida y todos los cargos estaban ocupados. 

Hace días me registré en el proceso del PAN para buscar la reelección como regidor de Puebla. Hace rato envié mi renuncia; se trata de un proceso que aún no termina, pero que ya tiene resultados con nombre y apellido”. 

Como respuesta a su mensaje, diversos militantes del PAN se sumaron a las muestras de apoyo hacia el regidor. 

Asimismo, luego de no ser considerado por su grupo político para aspirar a la reelección del cargo, compañeros de partido lamentaron su situación. 

Una de ellas fue la diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, quien en días pasados denunció una situación similar. 

Entre las aspiraciones de Leal Rodríguez está su reelección en el Congreso local, pero debido a su desempeño “insuficiente” no la consideraron. En su lugar, el blanquiazul postulará al exregidor Manuel Herrera Rojas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otra de las panistas fue Mónica Rodríguez Della Vecchia, en su mensaje aseguró que “el tiempo todo lo acomoda” y debían continuar “trabajando”. 

No obstante, el comentario que destacó fue el de la exdirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas. Donde lamentó que perfiles como el de Sarur Hernández, a quien calificó como “un hombre de mucho trabajo y de resultados”, el PAN no valoro. 

Lo anterior, tras la respuesta que recibió del regidor, pues señaló que para la coalición “la familia es primero”. En esta, es de mencionar que el PAN va de la mano con el PRI, PRD y PSI.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.