¡Comparte!

Lupita Cuautle Torres resultó ganadora tras la consulta interna de Acción Nacional para definir a la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula. 

Este domingo, tras la celebración de Consulta Indicativa Vinculatoria en San Andrés Cholula, Lupita Cuautle logró 433 votos. 

Esto significa el 49.54 por ciento del total de los sufragios, cuyo 100 por ciento fue de 874 militantes. Casi la mitad de los votos emitidos durante esta jornada.  

El pasado martes 27 de febrero, Lupita Cuautle Torres, se registró para contender por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal de San Andrés Cholula. 

En un acto democrático realizado a la vista de la militancia, ciudadanía y medios de comunicación, la victoria de Lupita Cuautle significa un acierto para la democracia. También de la libertad de cada simpatizante que salió a elegir, y de la transparencia en un ejercicio único en todo el estado.  

Es un triunfo de Acción Nacional, de la militancia. Ahora lo que sigue es trabajar por la elección constitucional. Vamos a estar platicando con la demás militantes que participaron para que se unan” comentó Lupita Cuautle en entrevista. 

De esta manera, Luputa Cuautle se convierte en la primer candidata de Acción Nacional que buscará la presidencia municipal de San Andrés Cholula. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Desde que la Comisión Permanente del PAN estatal optó por escoger el género femenino para abanderar su candidatura en el municipio sanandreseño, Lupita Cuautle partió como amplia favorita. 

La tendencia se confirmó en San Andrés Cholula

Lupita Cuautle es reconocida por la amplia trayectoria panista en San Andrés Cholula y con esta victoria en la consulta será la candidata a la Presidencia Municipal.  

En el último trienio, Lupita Cuautle se acercó a la administración pública gracias a su puesto honorífico como presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF. 

Asimismo, Lupita Cuautle se dedicó al trabajo con los sectores más vulnerables del municipio de San Andrés Cholula a lo largo de su mandato. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...