¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina reiteró que votará a favor de la despenalización del aborto en Puebla. Esto luego de que el coordinador del tricolor en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, dijo que aún no había una definición como bancada.

En un comunicado, el también diputado resaltó que la entidad poblana debe avanzar en este tema de salud pública. La cual debe tratarse sin cuestiones políticas ni morales. Aseguró que “es momento de dejar de lado los discursos y hagamos lo que nos corresponde para entrar en un debate de fondo”.

Puebla es un estado moderno, vanguardista y con grandes avances en favor de los poblanos, por ello estoy convencido que este tema debe dejar de ser postergado”.

Camarillo Medina mencionó que cada diputado deberá emitir un voto responsable cuando “llegue el momento”. Asimismo, adelantó que “mi voto es y será siempre a favor de garantizar los derechos de las mujeres”.

Chidiac adelantó que la bancada aún no define voto

Pese a lo dicho por el dirigente del PRI, el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, mencionó que no existe un consenso entre los seis diputados priistas para respaldar la despenalización del aborto en Puebla.

El pasado 9 de marzo, destacó que el PRI votará en un solo sentido. Ya sea a favor o en contra, por tratarse de un partido unido. En lo particular, no quiso adelantar el sentido de su voto.

En el PRI estamos muy unidos y en este momento la bancada no ha tomado ninguna determinación”.

En cambio, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Nora Merino Escamilla, aseguró que los cinco diputados de esta facción sí irán a favor de la despenalización del aborto en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuándo podría discutirse el aborto en Puebla?

La diputada del PT, Mónica Silva Ruíz, estimó que su iniciativa complementaria para la interrupción legal será presentada después del 15 de mayo en el Congreso local, cuando inicie el próximo Periodo Ordinario.

El 4 de marzo, detalló que su reforma estaba a punto de ser terminada, por lo que buscará generar consenso entre sus homólogos para la discusión.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP