¡Comparte!

Como parte de la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, cientos de feministas llegaron al Congreso de Puebla para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, sin embargo se retiraron sin intervenir el edificio pues era custodiado por policías mujeres.

En las instalaciones del Legislativo local, las feministas convocadas por el Frente Radical Feminista y La Bloque Negro, calificaron de cobardes a las autoridades por blindar el recinto en lugar de proteger a las mujeres día a día.

Por segundo año consecutivo, la pandemia por coronavirus no logró silenciar a las mujeres feministas que salieron a tomar las calles de la ciudad de Puebla.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vestidas de negro, con carteles morados y verdes, los colectivos de feministas lograron reunir a un gran número de mujeres para marchar y exigir justicia contra los feminicidios ocurridos en el estado.

A su paso algunas participantes realizaron pintas y rompieron las ventanas de los paraderos de RUTA, cuando el contingente avanzaba sobre bulevar 5 de mayo.

Con gritos exigieron justicia por los feminicidios y pidieron legislar a favor de la despenalización denla interrupción del embarazo.

Cada día se registran en promedio 10 feminicidios en México, con la voz entrecortada y gritos de desesperación, las mujeres feministas cantaron canciones frente al Congreso de Puebla que relatan la realidad que se vive en México contra las mujeres.

La marcha ha reunido madres e hijas que con pintas y tambores animan las porras que van dejando evidencia de su lucha por las principales calles del estado.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México