¡Comparte!

Este lunes, activistas exigieron al Congreso de Puebla realizar foros para la prohibición de la tauromaquia y peleas de gallos. Esto con el fin de escuchar a la mayoría de los poblanos que se oponen a esta práctica, luego que el Legislativo rechazó consultar a la ciudadanía.

Leticia Tovar, coordinadora del Movimiento Animalista de Puebla, indicó que los diputados son los responsables de generar las condiciones necesarias para que este tema sea discutido ampliamente, y escuchar a todas las voces.

Subrayó la importancia de exponer los puntos a favor y en contra de estas prácticas violentas, con datos científicos que ayuden a formar “criterios verdaderos”.

Pedimos al Congreso del Estado la realización de mesas de trabajo, de foros, en donde se discutan todos los aspectos referentes a la tauromaquia, a la luz de la ciencia y con datos concretos y verídicos que nos ayuden a formar criterios verdaderos. Tienen que ser escuchadas todas las voces para que esto ayude a los tomadores de decisiones, que en este caso son los legisladores, a hacerlo de manera informada”.

Exigen al Congreso realizar mesas de trabajo para prohibir la tauromaquia y peleas de gallos

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Leticia Tovar destacó que la mayoría de la población que se opone a esta práctica debe ser escuchada.

Las nuevas generaciones no solamente no se identifican con estos espectáculos, sino que lo ven como una condena de matar animales (…) La juventud poblana exige a nuestros diputados que no se siga tolerando más el maltrato animal”, expresó.

La petición para que el Congreso de Puebla haga foros sobre la prohibición de la tauromaquia ocurre cuando el presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó la posibilidad de un Parlamento Abierto donde se analice el tema, y para el cual, aún no hay fecha de discusión.

La iniciativa

El 23 de junio, la diputada panista, Guadalupe Leal Rodríguez presentó ante el Congreso de Puebla la iniciativa para prohibir la tauromaquia, además de las peleas de gallos, en la entidad. Proponiendo una pena de hasta cuatro años de prisión contra los organizadores.

La propuesta ha logrado tal reclamo que incluso se lanzó una petición en Chance.org para que los diputados locales lo aprueben.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México