¡Comparte!

En una cuenta de TikTok, el Congreso de Puebla ha comenzado a compartir datos del Poder Legislativo, información sobre la arquitectura de su inmueble, así como breves explicaciones de las leyes que se han presentado y aprobado en el Pleno.

La cuenta oficial fue creada desde diciembre del 2021, pero comenzó a recuperar su actividad en el último mes, por lo que hasta el momento suma solo 11 videos, con 65 seguidores y 131 “Me gusta”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los clips titulados como “60 Legislatura en 60 minutos”, se incluyen resúmenes de las reformas y Puntos de Acuerdos presentados u aprobados en las sesiones ordinarias. Por otra parte, exponen cómo funcionan las sesiones del Pleno y la interacción entre los diputados.

Uno de los puntos que más han resaltado son los cortos informativos donde exponen la arquitectura del edificio parlamentario, en calle 5 Poniente 128, del Centro Histórico de Puebla.

Conoce en TikTok la historia del edificio del Congreso de Puebla

En algunos de los vídeos publicados han contado la historia del edificio del Congreso de Puebla. Se expone que las 10 estatuas femeninas que se encuentran en la parte superior de la Sala del Pleno tienen en su mano derecha una antorcha, mientras que cinco cargan en la mano izquierda cadenas rotas y otras cinco unas coronas de olivo, “lo cual significa la paz y la libertad”.

De igual forma, que existen dos Atlantes de la mitología griega, colocados en dos pilares de dicho Salón, que representan la fortaleza intelectual.

A su vez, hay imágenes de Francisco Primo de Verdad, precursor de la independencia de México, así como una representación de la guerra de Miguel Hidalgo contra España, al igual que otras figuras relevantes en la constitución del país.

Según han comentado, la creación de esta cuenta de TikTok del Congreso de Puebla, es con el fin de que la ciudadanía acceda a información legislativa de manera entretenida, poniéndose al tanto del trabajo de los diputados en temas que benefician o afectan a los poblanos.

BonoBus BUAP