¡Comparte!

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo exigió a la dirigencia nacional de Morena ofrecer una disculpa por el acarreo en la renovación de los consejos estatales, incluido el de Puebla. Donde existió una macro operación que benefició a los perfiles del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el representante del distrito federal 6, indicó que el proceso del pasado sábado se destacó por la participación de actores priistas y panistas, sumado a la entrega de apoyos y a la coacción de presidentes municipales, como anticipó CENTRAL.

Sobre todo en toda la zona de la sierra, hubo filas desde las 3:00 de la mañana, en donde las estrategias fue llenar con hasta tres mil personas las filas de votación para agotar las boletas y por ende ganar la consejería y ya no darle la oportunidad a los simpatizantes”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al considerar que existen nuevos representantes que no asumen los valores del partido, llamó a Morena ofrecer disculpas por el acarreo, hacer una reflexión profunda y modificar sus estatutos para evitar que se repita este escenario.

Creo que el partido debe una disculpa. Tiene que hacer un análisis de realmente qué es lo que pasó, y que recuerde que la mayor parte de la gente que ha sostenido en los momentos más difíciles al presidente Andrés Manuel, es la militancia histórica de izquierda, que ha estado siempre en la trinchera”.

Alejandro Carvajal aseguró que realizará reuniones con los militantes de base en todos los distritos, para elaborar una estrategia que permita a los fundadores arrebatar las candidaturas en las elecciones del 2024, al grupo que domine el partido.

Critican silencio de dirigencia

De igual manera, Carvajal consideró que es difícil anular el proceso de designación de consejeros en tribunales, como algunos afectados intentarán.

El diputado también cuestionó a la dirigencia estatal, encabezada por Aristóteles Belmont Cortés, por callar tras el acarreo que ocurrió en Puebla y a nivel nacional.

Creo que le debemos una explicación a la militancia y a los simpatizantes”.

En la votación para la renovación del Consejo Estatal de Morena, se registró un intenso acarreo de simpatizantes lopezobradoristas, principalmente orquestado por Jorge Mota Jiménez, Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez, todos ellos afines al gobernador Miguel Barbosa.

De esa forma, el mandatario poblano logró hacerse con 116 de 150 consejerías, quienes elegirán al próximo dirigente del partido en Puebla, el 13 de agosto.

Los grupos de Claudia Rivera Vivanco y de Rodrigo Abdala Dartigues, que también cometieron esta práctica, se quedaron con las 34 consejerías restantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México